top of page
Foto del escritorGabriel Morales

¿Sueñas con un Batimóvil auténtico? Warner Bros. puede hacerlo realidad, fabricando uno completamente funcional, pero a un precio equivalente al de 88 Jettas GLI.


Los Batimóviles han sido vehículos asombrosos y memorables, algunos tan icónicos que han dejado una huella en la memoria de millones de personas. A menudo, algún taller especializado o un gran fanático de Batman se ha atrevido a construir su propia réplica.


Sin embargo, esta vez es el propio estudio Warner Bros. quien respalda la creación del “Tumbler” de la trilogía "The Dark Knight" de Christopher Nolan, lo que la convierte en la recreación oficial de este célebre Batimóvil.



Warner Bros. ha desarrollado una serie de marcas y submarcas que llevan artículos de películas a los fans, y a través de su división "Warner Bros. Discovery Global Consumer Products" y la marca “Wayne Enterprises Experience,” ha lanzado una edición limitada de 10 unidades de este Batimóvil totalmente funcional.


Para su construcción, se utilizará un chasis tubular a medida fabricado en acero de grado aeronáutico, mientras que la carrocería combinará paneles de fibra de carbono, fibra de vidrio y refuerzos de kevlar.


Como en los modelos originales usados en la filmación, los Batimóviles estarán impulsados por un motor Chevrolet LS3 V8 de 6.2 litros, con 525 hp y 486 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión también de General Motors.


Este motor será capaz de mover las 2.5 toneladas de la réplica, que, a pesar de su tamaño, sigue siendo casi 1.8 toneladas más ligera que una Hummer EV.


El precio, sin duda impresionante, será de $2.99 millones de dólares por cada réplica, lo que equivale aproximadamente a $59,898,233 pesos mexicanos o, como menciona el titular, al costo de unos 88 Jettas GLI.

33 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page