Subastarán McLaren con el que Hamilton ganó en Turquía en 2010.


El McLaren que fue conducido por Lewis Hamilton en 2010 será subastado y se espera recaudar 7 millones de dólares con él.


Un McLaren que fue conducido por Lewis Hamilton en 2010 saldrá a subasta en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno de julio, donde recorrerá el circuito de Silverstone


El MP4-25A con motor Mercedes podría llegar a recaudar entre 5 y 7 millones de dólares.

El monoplaza, que está siendo vendido por un coleccionista privado no identificado, pero no por Hamilton o McLaren, fue el que usó el piloto británico para ganar el Gran Premio de Turquía.


Hamilton lo condujo en cuatro carreras ese año y su compañero de equipo Jenson Button en cinco. Logró tres podios y una vuelta rápida.


“Es una oportunidad increíble para tener una parte de su historia”, dijo el martes a Reuters Felix Archer, especialista en coches de Sotheby’s. “Es la primera vez que se ofrece públicamente un auto con el que Lewis Hamilton haya ganado carreras”.


“Es de una época en la que los motores todavía eran V8 de gran potencia”, dijo Archer. “Será atractivo para alguien que lo quiera como pieza de coleccionista o que, literalmente, quiera conducirlo y sentarse donde se sentaron Lewis y Jenson y dar unas vueltas a la pista”.


Hamilton, siete veces campeón del mundo y ahora en Mercedes, es el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, con un récord de 100 poles y 98 victorias.


3 vistas0 comentarios