top of page

Shelby GT500 Code Red, una bestia de 1,300 hp, solo 30 unidades


Decir que al Mustang Shelby GT500 le falta potencia es absurdo, con 760 hp extraídos de un V8 de 5.2 litros, representa el punto de evolución máxima de los muscle cars. No solo es rapidísimo en rectas, el GT500 también lo es en los circuitos y es capaz de seguir el ritmo a los deportivos más veloces que existen.


Sin embargo, la potencia nunca es suficiente y eso es particularmente más cierto con los muscle cars, siempre hay quien quiere más caballos y alguien dispuesto a encontrar la forma conseguirlos.


Shelby American ha anunciado la creación de un paquete de modificaciones para el GT500 denominado Code Red que se caracteriza principalmente por su descomunal potencia de hasta 1,300 hp.


Para lograr tales niveles de poder, el supercargador es reemplazado por un sistema twin turbo, headers de acero inoxidable, downpipe de 76 mm, nuevos pistones y bielas, cadena de tiempo de alto rendimiento, sistema de inyección mejorado y un sistema de gestión provisto por MoTec. El resultado es una potencia de 1,000 hp y 783 lb-pie de torque cuando se utiliza gasolina de 93 octanos, mientras que, cuando se emplea etanol E85, la potencia se incrementa hasta los 1,300 hp y 1,000 lb-pie de torque.


La suspensión recibe unos resortes ajustables y amortiguadores magneride con un setting más firme.


Para que todas la mejoras estén bien integradas, Shelby American ha creado un kit de carrocería de fibra de carbono que incluye: cofre, splitter frontal, alerón y difusor trasero así como salpicaderas más anchas y rines de aluminio forjado. Por su parte, en el interior hay nuevas vestiduras de cuero, placa conmemorativa en el tablero y nuevos tapetes. Si el GT500 es de año modelo 2022, también llevarán una placa conmemorativa del 60 aniversario de Shelby.


El costo de esta conversión es de $209,995 dólares (4.23 millones de pesos) sin considerar el auto a transformar, y se puede aplicar a cualquier GT500 de año modelo 2020 a la fecha. Adicionalmente, Shelby conservará las piezas extraídas del modelo donante y por si fuera poco, la conversión no está pensada para uso en autopistas, además de que cualquier garantía de fábrica evidentemente se pierde.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page