Hacer off-road con un Porsche no es una novedad. De hecho, la historia del 911 incluye momentos memorables en terrenos difíciles, como el Dakar. Este legado ha inspirado a muchos a crear Porsche con un estilo "Safari", diseñados para vivir aventuras que un SUV convencional no podría ofrecer.
Ruf, una marca icónica en la escena Porsche, ha decidido unirse a esta tendencia. Conocidos por fabricar vehículos que mantienen la esencia de Porsche sin ser oficialmente Porsche, Ruf ha presentado su nuevo modelo, el Rodeo. Este vehículo bien podría ser la versión de producción del Rodeo Concept, un auto con una propuesta aventurera que fue diseñado en 2020. En esta versión, la idea se materializa por completo, con rines de rally de 18", neumáticos para todo terreno y un mayor despeje de hasta 244 mm.
Como su nombre lo sugiere, el Ruf Rodeo está repleto de referencias al estilo "americana", que abarca toda la cultura tradicional y folclórica de Estados Unidos. Para capturar esta esencia, se inspiraron en un ícono de la moda estadounidense, Ralph Lauren, y en su famoso rancho en Colorado. El color naranja del exterior se combina perfectamente con el lujoso cuero marrón del interior, que parece sacado directamente de botas y sombreros de cowboys. Los asientos no solo están tapizados en cuero, sino que también cuentan con estampados en tela que evocan a las tribus del viejo oeste. Y, como en los tiempos de los vaqueros y forajidos no había sistemas multimedia, este auto tampoco los incluye.
Por supuesto, lo técnico se mantiene impecablemente europeo. La icónica silueta del Porsche 911 "aircooled" está construida en fibra de carbono, con manijas integradas, múltiples entradas de aire, un alerón tipo "duck tail" al estilo del Carrera RS y pronunciados pasos de rueda. El parachoques delantero es más robusto y presenta entradas de aire de plástico que también funcionan como "bumper". Este diseño se repite en la parte trasera, aunque aquí sirve para disimular las cuatro salidas de escape de forma cuadrada.
Para alcanzar las caravanas y locomotoras del salvaje oeste, el Rodeo emplea un motor bóxer de seis cilindros, turboalimentado, de 3.6 litros, que genera 610 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque. Este motor se combina con un sistema de tracción integral (AWD) y una transmisión manual de seis velocidades. Además, cuenta con barras en el techo y una jaula de seguridad discretamente integrada en la estructura del vehículo, destacando otros detalles de este modelo.
"Queríamos crear un automóvil que evocara una sensación de nostalgia, al mismo tiempo que aprovechara la emoción de la tecnología moderna, permitiendo ir a cualquier lugar", expresó Alois Ruf Jr., el propio director de Ruf, en un comunicado. "Tenemos una conexión profunda con la belleza del Oeste Americano y queríamos rendirle homenaje con el Rodeo. Y, lo más importante, queríamos crear algo divertido."
¿Precios? Aún no han sido anunciados, pero el vehículo está listo para ser producido.
Comments