top of page

Rolls-Royce Silver Shadow 1974 de Freddie Mercury será subastado


Todo mundo conoce a su majestad Queen, el grupo musical liderado por el fallecido Freddie Mercury, bueno pues parte de la historia del cantante, está a punto de subastarse.


La casa de subastas RM Sotheby, pondrá a la venta un Rolls-Royce Silver Shadow 1974 que perteneció a Freddie Mercury. La puja se realizará durante el London Event, el próximo 5 de noviembre.


¿Qué hace tan especial este Rolls-Royce Silver Shadow 1974 y qué características tiene?

  • Fue propiedad de Mercury desde 1979 hasta su muerte en 1991.

  • El auto se vende en las condiciones que salió de fábrica, pintura plata, interior azul.

  • Bajo el cofre posee un bloque de 6.75 L V8 con 189 Hp.

  • Dato curioso, Mercury nunca tuvo licencia de conducir, pero este Rolls-Royce era su coche personal y lo conducía un chofer.


El auto fue adquirido por la compañía de Mercury, Goose Productions Ltd en 1979. Los registros muestran que Mary Austin, su primer amor, amiga y heredera única, lo asistió para darle mantenimiento y cuidarlo.


Una carta de Jim Beach, quien fue manager de Queen por mucho tiempo, confirma que el auto fue de Mercury.


Luego de la muerte de Mercury, el auto fue usado por su hermana, Kashmira Cook, hasta que ella se lo vendió al estado en el 2003. El auto estuvo en su posesión hasta el 2013 que se subastó.


El actual dueño es quien lo está poniendo a la venta. El auto ha estado guardado desde entonces. El vendedor sugiere darle una inspección a profundidad, antes de manejarlo.



Los ingresos que se obtenga de la venta del Silver Shadow se donarán a Superhumans Center, una institución de caridad para dar ayuda en Ucrania.


¿Qué tal este Rolls-Royce Silver Shadow 1974? ¿Lo comprarías?

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page