top of page

Rolls-Royce Cullinan, convertido en una bestia de 697 Hp, gracias al trabajo de Novitec



Para modificar cualquier coche, además de experiencia, tiempo y dinero, hay que tener valor; hora imagina si se trata de uno de los modelos ¡más exclusivos y caros del mundo! Pero al experto tuner alemán, Novitec no se le conoce por hacer cosas “normales”, así que como si de elegir el menú del día se tratara, optaron por un Rolls-Royce Cullinan para hacerlo su nuevo proyecto.


El objetivo fue darle al Cullinan un aspecto imponente y, como dicta la tradición germana, obtener el máximo desempeño; así que los trabajos comenzaron instalando un nuevo kit de carrocería denominado: Spofec Overdose S. Estas son las modificaciones:


Cambio de fascia delantera y parrilla. Incluyendo luces LED. Las nuevas salpicaderas incrementan el ancho de la SUV en 4.7” ¡son enormes!. La fascia trasera también se sustituyó por la del kit Overdose e incluye un prominente difusor. El kit incluye un alerón superior para la puerta trasera. Los rines Vossen son de 24” en aluminio y tienen 71 opciones de personalización.



Siguiendo con el performance. Novitec es conocido por hacerlo bien, o no hacer nada. Así que antes de poner más potencia en este “Rolls”, mejoró el tren de rodaje con un kit de suspensión más firme y bajo (-1.6”); luego vino la parte emocionante. Desarrollaron una nueva ECU para el motor V12biturbo de 6.7 litros:


  • Este componente es totalmente plug n´play (totalmente reversible, se puede quitar o poner)

  • Suma 106 Hp y 118 Lb-pie a la potencia original

  • La potencia final es de 607 Hp y 782 Lb-pie de torque

  • Dicha potencia está disponible desde las 1,800 rpm

  • Adicional, instalaron un nuevo sistema de escape con válvulas electrónicas ajustables.



Con todo lo anterior, el Rolls-Royce Cullinan by Novitec alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y recorre el 0-100 km/h en tan solo 4.6 segundos. ¿Lo comprarías...?

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page