Roban Histórico Rolls-Royce de 105 Años de Antigüedad de un Hotel
- Gabriel Morales

- 30 jun
- 2 Min. de lectura

Un Rolls-Royce Silver Ghost de 1920, valorado en más de 400 mil dólares, fue sustraído la noche antes de que su propietario iniciara una travesía por Finlandia y los Estados Bálticos. Este vehículo, con 105 años de antigüedad, se esfumó misteriosamente del estacionamiento del Orsett Hall Hotel en Essex, Inglaterra, mientras su dueño, Brian Fitton, de 82 años, dormía.
La Joya Desvanecida
La mañana del jueves, Fitton se disponía a llevar su preciada máquina al puerto para embarcarla con otros 25 Rolls-Royce con destino a Helsinki. Sin embargo, al llegar al estacionamiento, descubrió que su Silver Ghost había desaparecido, como... un espectro.
El automóvil, tasado en unas £300,000 (aproximadamente $411,000 USD), no es un bien que pueda ser sustraído con facilidad. Para encender este clásico se necesita un procedimiento de arranque de 23 pasos, según el Silver Ghost Register. En pocas palabras, no es cuestión de simplemente subirse y presionar un botón. Todo indica que fue remolcado o cargado en una grúa por ladrones que sabían exactamente lo que buscaban.
La Búsqueda y la Esperanza
Fitton, un experimentado aficionado a los autos clásicos, ya había recorrido con este mismo Silver Ghost rutas por Francia, Italia y Polonia, y anhelaba añadir nuevos países a su lista. Ahora, en lugar de paisajes bálticos, enfrenta una investigación policial en curso por parte de la policía de Essex, y la esperanza de que su automóvil aparezca pronto.
Como medida desesperada, ha ofrecido una recompensa de £2,000 (aproximadamente $2,700 USD) por cualquier información que conduzca a la recuperación de su vehículo. Aunque, siendo sinceros, para un coche de ese valor, uno esperaría una cifra un poco más motivadora.
Aun así, el universo de los autos clásicos mantiene la expectativa de que este Silver Ghost vuelva a rodar pronto y que Brian logre completar su viaje, aunque sea con algunos días de retraso.




Comentarios