Realidad Virtual y las nuevas experiencias en la venta de autos de lujo.


Durante el largo periodo de confinamiento, obligado por la pandemia de COVID-19, los sellos automotrices debieron reinventarse usando la tecnología.


La actual pandemia de salud supuso un cambio en la forma de vender autos de lujo en el país, ayudados por tecnologías como Realidad Virtual e Inteligencia Artificial. El objetivo es entregarles nuevas experiencia de compra a los usuarios que sean más cómodas y seguras para ellos.


Por esta razón las principales firmas de automóviles han tenido que reinventarse para encontrar novedosos caminos de llegar a sus clientes. Así lo dejaron entrever durante el panel de digitalización automotriz organizado por Mercado Libre, plataforma de ecommerce.


TECNOLOGÍA AL RESCATE

Conforme pasaban los meses, y se hacía más difícil que la gente saliera de sus casas para ver y comprar autos de lujo, la reinvención llegó de la mano con la tecnología e impulsada por el comercio electrónico.


Así por ejemplo, los Chatbots permitieron entender mejor las necesidades de los clientes para ofrecerles el vehículo ideal que están buscando. “Si alguna vez hubo una barrera entre lo digital y lo físico, hoy existe una experiencia de compra mucho más completa que involucra ambos mundos”, señaló Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover, mediante un comunicado.


Por su parte, la Realidad Virtual le permitió a firmas como Audi diseñar el primer modelo producido sin prototipos físicos, el Audi e-tron GT, así como crear vínculos con sus clientes, bien sea para presentar nuevos modelos o realizar otro tipo de experiencias inmersivas.

Finalmente, los canales digitales como el ecommercer también permitieron que las firmas de autos de lujo ampliaran y mejorarán su oferta de valor al hacer posible desarrollar nuevos servicios y productos que de otra forma hubiera sido más difícil acercarlos a las personas, durante toda esta época de confinamiento sanitario.


De esta forma las tecnologías –entre las cuales se encuentra la Realidad Virtual– permitieron que la venta de autos de lujo descubriera nuevos caminos en medio de la crisis de salud.




3 vistas0 comentarios