Presentan el primer auto de carreras volador



Este vehículo busca impulsar una nueva era de la movilidad; en su diseño incorpora una serie de tecnologías revolucionarias.

Los amantes de la velocidad y los autos tendrán una nueva adición. Este mismo año se espera que comiencen las carreras de autos voladores que surcarán los cielos a una velocidad de 120 km/h. Alauda Aeronautics está a punto de hacerlo posible a través del Airspeeder Mk3. La firma ha estado trabajando durante tres años en desarrollar este vehículo eléctrico que puede despegar y aterrizar de manera vertical (por lo que es conocido como eVTOL); competirá en una serie de carreras que se disputarán próximamente. Este auto volador promete revolucionar el transporte de pasajeros y es operado de forma remota, como una especie de dron gigantesco. En su desarrollo se han involucrado especialistas en tecnología aeroespacial, automotriz y automovilística, quienes provienen de marcas como McLaren, Boeing, Land Rover y Rolls-Royce, entre otros.

“La presentación del primer auto volador eléctrico de carreras es un momento histórico en los albores de una nueva revolución de la movilidad”. Matthew Pearson, fundador Airspeeder y Alauda Aeronautics.

El Airspeeder Mk3 está diseñado con una carcasa fabricada en fibra de carbono, con una silueta que busca emular a los autos de carrera históricos que iniciaron este mundo de la velocidad. Su diseñador, Felix Pierron, se inspiró en la Fórmula 1, la aviación y autos de gran turismo como los Aston Martin y Jaguar.

Para hacerlo posible se debieron desarrollar una serie de tecnologías y elementos de ingeniería que hasta ahora no se habían incluido en un modelo eVTOL.

Esto contempla, por ejemplo, sistemas de prevención de colisiones LiDAR y Radar, con lo cual se crea una especie de ‘campo de fuerza virtual’ alrededor del vehículo: de esta forma ofrecerá mayor seguridad en las próximas carreras de velocidad.

Este modelo, pilotado a distancia, antecede al Airspeeder Mk4 —el cual, de acuerdo con un comunicado de la compañía, será un auto volador tripulado proyectado para mostrarse en 2022.




5 vistas0 comentarios