top of page

Porsche transforma al VW ID.Buzz en el reconocido Renndienst



Los equipos de automovilismo deportivo necesitan de una gran logística para desplazarse, llegar a los circuitos y llevar todo el equipamiento necesario para disputar los duelos en los grandes circuitos. Por esta razón en los alrededores de los autódromos podemos ver varios camiones los días de carrera.


Durante varios años, el equipo de carreras de Porsche usó utilitarios de Volkswagen para completar dicha logística, convirtiendo a la ya legendaria Combi en los emblemáticos Renndienst (servicio de carreras). Estos vehículos llevaban herramientas, piezas, remolcaban o transportaban los autos de carrera y a veces, hasta servían como dormitorios.



Estos Renndienst se construyeron principalmente a partir de los modelos de Volkswagen T1 y T2 y resultaron ser todo un atractivo en las carreras de los viejos años. Los Renndienst originales acompañaron el éxito de los Porsche 904, 908, 910 y 917, hicieron presencia con Porsche en eventos como la Mille Miglia, el Marathon de la Route, Targa Florio y las 24 Horas de Le Mans .



La nueva y mejorada versión mantiene la carrocería en el tradicional color rojo borgoña, las letras de Porsche blancas y la denominación Renndienst en los laterales. El vehículo es estándar, por lo que posee un motor eléctrico de 204 HP que impulsa las ruedas traseras y una batería de 77 kWh .


Desafortunadamente, a estos Renndienst no se los verá en los grandes autódromos, ya que fueron creados con fines promocionales y estarán en salas de exhibición de Porsche en los Países Bajos. Tal vez en un futuro los veamos en alguna subasta o haciendo un tour de exhibición.

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page