Porsche Taycan destaca una apuesta eléctrica pensada para la familia.


La firma alemana busca hacer crecer su familia de autos eléctricos con este nuevo modelo que mantiene prestaciones de un superdeportivo.


Crecer la familia de autos eléctricos es el objetivo con el cual llega el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo. La silueta de este modelo resalta por una exploración de la firma alemana para mantener las prestaciones de un superdeportivo, pero en una versión más familiar.


Tras el inusitado éxito del Porsche Taycan —que se convirtió en el auto más vendido de la casa y le hizo ganar múltiples premios— el fabricante busca repetir la hazaña; esta vez, mediante una carrocería de aspecto más amplio y alto, en donde quepan todos los miembros de la familia.


Su estilizada y portentosa silueta exterior está pensada para satisfacer los deseos de aventura de las personas, quienes encontrarán características de un todoterreno en un auto eléctrico cero emisiones.


Así la nueva apuesta de Porsche

Formas robustas y compactas, así como una línea de luces LED que recorren de lado a lado toda la parte posterior, toman el protagonismo en un vehículo que continúa una larga tradición deportiva.


Para ello, este modelo estará disponible en diversas versiones, las cuales tienen en común una batería Performance Plus de 93.4 kWh, tracción integral y suspensión neumática adaptativa, un sistema eléctrico de 800 V y versiones de potencia que van desde los 380 hasta los 761 CV.


El interior del Porsche Taycan Cross Turismo es tan impresionante como el primer modelo de esta gama. La cabina está dominada por dos pantallas: una de 18.8 pulgadas con diseño curvo, situada detrás del volante, y otra más pequeña, de 10.9 pulgadas, destinada al sistema de infoentretenimiento.


De manera opcional habrá la opción de un tercer panel digital, desde el cual el copiloto podrá tener acceso a distintas funciones. Los ocupantes de las plazas posteriores también contarán con su propia pantalla para regular la climatización trasera.


Será durante el cuarto trimestre de 2021 cuando lleguen a México estos autos eléctricos. Aunque todavía no se han dado a conocer los precios, los vehículos ya están disponibles para ser pre-ordenados. En Europa su costo parte desde los $95,995.00 hasta los $191,706.00 EUR, por lo que estamos hablando de vehículos que rebasan los 2.5 millones de pesos mexicanos.


2 vistas0 comentarios