Porsche presenta un auto de carreras que evoca grandes triunfos.



Como parte de la conmemoración del vigésimo aniversario de Manthey-Racing GmbH se diseñó un nuevo vehículo para continuar un legado exitoso.

Como una forma de rendir homenaje a su pasado el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 irrumpirá con fuerza y potencia en las pistas de velocidad. Para celebrar el vigésimo aniversario de Manthey-Racing GmbH se presentó una edición limitada de este auto de carreras. El portentoso vehículo integra llamativas líneas de diseño que toman inspiración de sus antepasados, mediante distintos elementos como un peculiar tono verde y amarillo llamado ‘Grello’, el cual resalta en su carrocería, mismo que viene del legendario modelo 911 GT3 R. Asimismo, el radiador en su posición central es una de sus características definitorias, pues permite un flujo de aire constante para mantener estable la temperatura del motor. En tanto, el faldón delantero cuenta con una entrada central para garantizar un flujo de aire óptimo.

Para dotarlo de una estética más llamativa, este Porche 911 integra un cofre delantero, fabricado en fibra de carbono, con dos grandes tomas de aire. Las mismas están separadas por un divisor central, así se canaliza el aire caliente hacia el techo y de ahí al enorme alerón trasero con laterales.

“El 911 GT2 RS Clubsport 25 (…) es el auto de carreras perfecto para pilotos privados con aspiraciones y un ejemplo impresionante de ingeniería”

Otra de sus llamativas características es la inclusión de los faros de competición con un diseño de cuatro tiras, mismos que ya se habían visto en el 911 RSR, ganador en las 24 Horas de Le Mans. Aunque ahora fueron sometidas a un desarrollo específico para este auto de carreras y hacerlo más vistoso mientras irrumpe en los circuitos.

POTENCIA EN LAS PISTAS Para llevar al límite la velocidad, el vehículo es propulsado por un motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, con lo cual entrega 700 caballos (515 kW). La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague (PDK) y siete velocidades.

Así, el diseño del Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 incorpora muchos componentes característicos en los vehículos de competencia del sello alemán actuales y futuros. La firma únicamente fabricará 30 unidades del auto de carreras. Éstas comenzarán a entregarse en enero de 2022 y tendrá un valor de 620 mil dólares (12.5 millones de pesos, aproximadamente).


1 vista0 comentarios