top of page
Foto del escritorGabriel Morales

Porsche Mission X - El sucesor eléctrico del 918 Spyder



Aun siendo un concepto, el Porsche Mission X busca revelar el futuro de la marca de la mano de la electrificación.


El nuevo híperauto eléctrico de Porsche busca hacerse con el récord de vuelta para un auto de producción legal para calles en el Nürburgring Circuit.

Cuando una marca de coches especializada en deportivos como Porsche se enfrenta a cambios importantes como la electrificación, podemos esperar que, entre los modelos nuevos tengamos a un híperauto que sirva como un ejemplo de hasta donde se puede llegar y justo eso es lo que presume el Mission X.



Dentro de las celebraciones del 75 aniversario de la marca alemana de deportivos, se presentó el concepto que busca seguir el camino trazado por el 718 Spyder o el Carrera GT, con la diferencia que ahora todo es en vistas de la electrificación.


El Porsche Mission X busca convertirse en el “modelo halo” de la marca buscando un desempeño que cambie por completo el juego, logrando hacerse un espacio dentro de unas cuantas cocheras exclusivas para finales de la década.


Estamos conscientes de que es solo un concepto, pero al ver cómo trabaja Porsche, podemos casi asegurar que los cambios serán pocos en el modelo de producción, por los terminados que se pueden observar en el modelo presentado en la ceremonia.



El impresionante diseño del Mission X refleja sin duda la experiencia de Porsche en la competición, específicamente en la forma que presume la cabina y el trabajo único que se ve en la aerodinámica que se esconde entre sus elementos de carrocería.


Destacan las puertas estilo Le Mans que abren hacia el frente y que se complementan con el domo ligero de cristal que otorga una vibra de carreras muy interesante.


La parte posterior tiene un tratamiento “Long Tail” con calaveras ultrafinas por todo lo ancho y se acompañan por un inmenso difusor doble en fibra de carbono que combina con el peculiar color café y dorado del Porsche Mission X.



Uno de los objetivos de Porsche con el Mission X es lograr una carga aerodinámica “significativamente mayor” que lo que ofrece el 911 GT3 RS actual, que, según la marca es de hasta 860 kg a 285 km/h.


El otro gran objetivo, es el de ser capaces de contar con la mejor relación de peso-potencia entre los híperautos actuales con 1 hp por cada kilo, lo que en comparación con el último híperauto, el Porsche 198 Spyder, debería de contar con casi el doble de potencia para lograr esa combinación.


Más allá de la esperada relación peso/potencia del Porsche Mission X, la marca alemana dio a conocer que un paquete de baterías sin especificar encontrarán su lugar detrás de los asientos y aunque todavía no sabemos de la configuración de motores eléctricos, Porsche también confirmó que el híperauto eléctrico utilizará un sistema eléctrico de 900V.



El interior presume asientos de cubo fabricados en fibra de carbono con diferentes colores para el conductor y pasajero, complementando el estilo futurista con un tablero flotante, acompañado de un volante cuadrado y un cuadro de instrumentos digital curvo detrás.


Asimismo, múltiples cámaras para grabar la acción de conducción del Porsche eléctrico se distribuyen en la cabina, así como un cronómetro opcional en el tablero con un contador análogo y pantalla digital.


El Porsche Mission X es relativamente compacto con 4.59 m de largo, 1.99m de ancho y solo 1.19m de altura, es decir, más corto, pero más ancho y alto que el 918 Spyder, aunque la distancia entre ejes se mantiene idéntica.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page