Porsche incursiona en las bicicletas eléctricas, inspiradas en el Taycan.


Bien sea para la ciudad o los caminos off road, estos dos vehículos serán el compañero ideal para una rodada de fin de semana.


La creciente preocupación de las personas por el medio ambiente y llevar una vida más activa ha hecho que cada vez más marcas de lujo diseñen sus propios conceptos de bicicletas eléctricas; las cuales siguen los trazos estéticos de sus autos. Esta vez Porsche presentó la eBike Sport y la eBike Cross.


Bien sea para desplazarse por la ciudad o salir a una aventura de fin de semana por las montañas; estos dos modelos de la firma alemana tienen un diseño inspirado en el Taycan y se caracterizan por líneas atemporales e innovaciones técnicas que les permitirán rodar por cualquier camino.


Ambas bicicletas eléctricas integran un cuadro de carbono con doble suspensión, así como el motor Shimano y frenos de alto rendimiento.


Sin embargo, existen algunas diferencias que hacen distinto a estos dos vehículos; con el propósito de cumplir necesidades diversas para los amantes del ciclismo.


La Porsche eBike Sport busca entregar una experiencia de conducción deportiva tanto en asfalto como en pistas suaves. De origen su diseño está pensado para los traslados en la ciudad o caminos planos en el campo. Por ello, su motor ultracompacto Shimano EP8 proporcionada asistencia a la pedalada hasta una velocidad de 25 km/h.


Por su parte, la eBike Cross fue diseñada para afrontar esos caminos off road más retadores y llenos de pendientes empinadas. Con este objetivo incluye un motor que es capaz de desempeñarse bien en terrenos retadores. Su sistema mecánico de cambio Shimano XT de 12 velocidades da la facilidad de subir o bajar la marcha con facilidad.

Las dos nuevas bicicletas eléctricas están inspiradas en el Porsche Taycan tanto para el diseño y construcción de las llantas o el cuadro como de otros elementos.


Ambas estarán disponibles en tres tamaños diferentes para los cuadros, con alturas aproximadas del conductor desde 1.56 m hasta los 1.94 m. Su precio comienza en los 8,549 dólares la eBike Sport y 10,700 dólares la eBike Cross. La firma no ha confirmado cuándo llegarán a México.


4 vistas0 comentarios