Porsche impulsa su estrategia eléctrica en México.


Con un plan trazado para los próximos años, la firma alemana espera que se incremente la demanda de autos eléctricos.


La llegada a México del Porsche Taycan en 2020 significó para la firma alemana el inicio de un nuevo camino hacia una estrategia de electrificación, la cual les permitirá ser más amigables con el medioambiente y continuar con el desarrollo de sus autos deportivos y SUVs (Sport Utility Vehicle).


La marca pretende seguir por esta directriz no sólo en el país, sino a nivel mundial, pues tiene el objetivo propuesto que para 2025 uno de cada dos autos que salgan de su línea de producción sean híbridos o 100% eléctricos.


Hemos iniciado con el pie derecho esta nueva era de electrificación en México” indicó Camilo San Martín, director de Marca Porsche México, en conferencia de prensa.

De hecho esperan entregar en los próximos meses cerca de 50 unidades del Taycan, su primer vehículo totalmente eléctrico.


ESTRATEGIA DE PORSCHE

Para impulsar la colocación de este auto, Porsche ha estado trabajando en desarrollar un ecosistema de carga que incluye cuatro pilares: casas y oficinas, concesionarios, destination charging (restaurante, hoteles, centros comerciales, entre otros) e infraestructura de carga en carreteras.


En la actualidad ya cuentan con 95 cargadores en sus concesionarias. “Somos la única red del país que posee 9 cargadores superrápidos de 175 kW”, señala San Martín.


Entre sus planes para 2021 también contemplan instalar 40 cargadores de corriente alterna en diferentes puntos de interés para sus clientes.


Asimismo, Porsche ha estado colaborando con Volkswagen para desarrollar un plan bien definido para los próximos años. Entre los objetivos que contemplan está la intención de poner a disposición de sus clientes carga rápida para largas distancias, las cuales estarían instaladas en las principales carreteras de México.


De esta forma la firma espera incrementar la venta de autos eléctricos en el país; en donde la demanda por este tipo de vehículos aumenta día con día.


Así que el camino solamente lleva a un futuro más sostenible para Porsche.






4 vistas0 comentarios