top of page

Porsche hace homenaje al primer 911 Turbo


Porsche le rinde tributo al primer 911 Turbo con una versión única que celebra al mítico deportivo que fue un regalo de Ferry Porsche a su hermana Louise Piëch por su cumpleaños 70.


Presentado en el Salón de París de 1973 y en producción desde el siguiente año, la marca de Stuttgart decidió celebrar el 60 aniversario de este modelo con una variante creada por el programa de personalización Porsche Sonderwunsch. Esta versión especial del deportivo fue un trabajo en conjunto de las divisiones Style Porsche, Porsche Exclusive Manufaktur y la división regional de Porsche para Oriente Medio y África.



“La idea inicial de este proyecto surgió hace un año. Queríamos crear una iteración moderna de un auto que fuera realmente único. Por suerte para nosotros, no faltan modelos Porsche que la gente califica de iconos. Elegimos "remasterizar" el 911 Turbo original que perteneció a Louise Piech”, explicó Patrick Gallas, director de Porsche Exclusive Manufaktur para Oriente Medio y África.


El 911 Turbo de 1974 se distinguía por tener un tapizado escocés rojo, que fue elegida por Piëch para que combinara con el exterior plateado. La carrocería de este deportivo se destacó por un enorme alerón ubicado en la parte trasera. Esta nueva versión se inspira en el modelo original: está pintado en plata, tiene la palabra Porsche en los laterales, y las llantas son de cinco radios en negro mate.


El 911 Turbo original estaba propulsado por un motor 2.7 Turbo refrigerado por aire que producía 256 Hp, mientras que las siguientes generaciones fueron propulsadas por unidades de tres litros. Hoy la gama del 911 se ofrece con motores sobrealimentados, pero el sucesor de este 911 Turbo sigue reservándose el nombre, solo que con un motor de 3.8 litros y 650 caballos.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page