top of page

Porsche Design celebra su 50 aniversario con el 911 Edition 50Y y más…


Porsche es una de las firmas que más pasiones levanta para los fanáticos del motor. Su fundación tuvo lugar el 25 de abril de 1931 en Stuttgart de la mano del genial Ferdinand Porsche. A lo largo de este casi siglo de vida ha creado un sin fin de modelos con los que nos ha hecho soñar. Sobre todo con el mítico 911 que, por si no lo sabías, estuvo a punto de llamarse 901 y por avatares con Peugeot tuvo que cambiar su nombre para mayor gloria.


Con todo, el diseño de coches no es la única tarea de la firma. ¿Te acuerdas del mítico Seat Ibiza 1.2 «System Porsche»? Sí, la consultoría en ingeniería es otra de sus grandes fuentes de ingresos, aunque ahora están en otros proyectos. Con todo, hablar de la herencia de la casa de Stuttgart requeriría mucho tiempo pero en este caso toca dar un repaso a su departamento Porsche Design. Sobre todo porque cumple medio siglo de vida a lo grande.


Porsche Design ha creado hasta un reloj conmemorativo de su 50 aniversario…


El área Porsche Design nació en el año 1972 y fue fundada por Ferdinand Anton Ernst Porsche y su hermano, Hans-Peter. Por si no lo sabías, Ferdinand estuvo involucrado en el diseño del primer 911 y esto marcó el devenir futuro de la firma familiar. De ahí que con la fundación de esta división de diseño tuvieran muy claro cuál es el objetivo por el que la fundaron


“Cuando reconsideras la función de algo, la forma a veces emerge como si fuera por sí misma”


Con todo, para celebrar cinco décadas de éxitos han decidido lanzar al mercado varias sorpresas. La primera se trata del 911 Edition 50Y que recibe mejoras en su diseño para acercarlo a la segunda sorpresa. Se trata del 911 S 2.4 Targa que data del año 1972, él mismo en el que se fundó el estudio de diseño. Uno y otro modelo están unidos a su pasado y por ello comparten elementos de personalización y estética como la carrocería negra o el interior.


Pero, además, llegan dos relojes, aunque solo uno es inédito. El primero es un Porsche Design Chronograph 1 que reedita en clave moderna el concepto del original de 1972. De él, como ocurre con el 911 Edition 50Y sólo se fabricarán 750 unidades que va de «regalo» con el precio del Porsche. En segundo lugar fabricarán 500 piezas del Chronograph 1 – 1972 Limited Edition que se venderá a clientes por un precio de 7.700 dólares.


A todo ello, hay que sumar que no faltará una completa colección de moda, zapatos y ropa deportiva así como colecciones especiales de gafas. Quizá para comprarnos una unidad del Porsche 911 Edition 50Y no nos llegue el sueldo, pero si ahorramos un poco igual nos podemos dar un capricho.


Fuente, Porsche.






11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page