top of page

Porsche Cayenne cuarta generación


Decir que el Porsche Cayenne ha sido un éxito es quedarse corto. Cuando la casa de Stuttgart anunció que iban a entrar de lleno en el segmento de los SUV´s más de uno no lo creyó. Pero el próximo día 18 de abril la marca bávara presentará a la cuarta generación y aquí tienes pequeños vistazos. Todavía no se ve como es el estilo final de su carrocería, pero sí, como de bien luce su tecnológico interior.


Cómo puedes ver la cuarta generación del Porsche Cayenne cuenta con hasta tres displays. Todos no son de serie y sus funciones están bien distribuidas pero lo que más llama la atención es que hereda algunos trazos que le son propios al Taycan. Como sea, es un interior muy tecnológico que Porsche llama Driver Experience y se extenderá por los futuros modelos de la marca. Ah y si crees que ha perdido el cuadro con cinco esferas, te equivocas.



Como hemos dicho, el nuevo Porsche Cayenne puede incorporar hasta 3 pantallas en su parrilla. En función de la configuración la tercera que va frente al pasajero es opcional, siendo de serie el cuadro de 12,6 pulgadas y la central táctil de 12,3 pulgadas. Según explica la marca, en función del nivel de equipamiento, el conductor puede elegir hasta siete vistas en el cuadro de instrumentos. Entre ellas hay una simple y otra con las cinco esferas.



En el apartado de novedades, la pantalla central táctil admite comandos de voz con Siri como asistente y navegación conectada online de serie. Además, cuando el coche está detenido se pueden reproducir vídeos. Si vamos un poco más abajo, tenemos el nuevo panel para controlar el sistema HVAC. Es de cristal sobre un panel negro y trae un conjunto de mandos físicos para gestionar funciones como los asientos calefactados o la temperatura.




Más atrás va la base para cargar móviles de forma inalámbrica obligando a reubicar la palanca de cambios. Ahora está en el salpicadero, justo entre la instrumentación digital y la pantalla central táctil. Parece muy sencilla en diseño, pero aun no se sabe que tan intuitiva será. Como complemento, en el habitáculo hay dos puertos USB-C «escondidos» en la guantera delantera y dos más en la consola central trasera.


Si volvemos a la tercera pantalla opcional, descubrimos que es de 10,9 pulgadas y permite controlar el sistema multimedia y la navegación. Además permite ver vídeos en movimiento del proveedor Screenhits TV pero la marca dice que hay un filtro para evitar distracciones al conductor. Por último, el volante hereda rasgos del último 911 como los mandos que van en los brazos horizontales. En todo caso, sus secretos serán oficiales en pocos días…



Fuente – Porsche

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page