Porsche Boxster 25 años, una edición limitada con destellos de añoranza


Para celebrar más de dos décadas de vida, una renovada edición del Porsche Boxster se alista para llegar a Latinoamérica.


A mediados de la década de los 90, Porsche se enfiló hacia un nuevo camino en sus autos deportivos al lanzar el Boxster. Este modelo incluía el primero motor de seis cilindros opuestos refrigerado por agua y contribuyó para salvar de la quiebra a la marca alemana.


Como parte de la celebración en su 25 aniversario se lanzó una edición limitada de 1,250 unidades distribuidas en todo el mundo, algunas de las cuales están planeadas para llegar a Latinoamérica durante el segundo semestre del 2021.

El nuevo auto deportivo de Porsche integra un motor bóxer seis cilindros de 4 litros y 400 caballos de potencia, con lo que consigue topar una velocidad máxima de 283 km/h.

Una edición conmemorativa no puede serlo si no conserva aspectos de su antecesor, pero con un diseño renovado que vaya más acorde con los nuevos tiempos. Por ello, el Boxster 25 Años incorpora una serie de detalles incluidos en el auto concepto, en donde comenzó la historia de este descapotable biplaza.


Por ejemplo, la marca alemana se dio a la tarea de reinterpretar el modelo original a través de los colores de la carrocería como el tono Neodyme, el cual es una especie de marrón brillante, mismo que contrasta de manera brillante con el color base en plata GT metalizado, utilizado en el modelo exhibido en 1993.


En el nuevo auto deportivo este color es visible en numerosos detalles como la parte frontal del vehículo, tomas de aire o los rines bitono.


Si bien la marca alemana lo ofrece de origen este tono plata, se puede personalizar en negro Deep metalizado y blanco Carrara metalizado, para darle un toque especial a cada uno de ellos.


El interior del Porsche Boxster también sigue las líneas del modelo original, al utilizar cuero de burdeos en la cabina y una capota de lona roja. Aunque los clientes pueden optar por cambiarlo a un color negro. Los asientos deportivos son regulables de forma eléctrica en 14 posiciones, para construir un habitáculo en donde el lujo adquiere un nuevo significado.

Con este aspecto revitalizado de los años 90, el auto deportivo se dispone a recorrer las calles del mundo dejando una estela de añoranza a su paso.


19 vistas0 comentarios