¿Nueva fecha de F1 en México? El autódromo de la Riviera Maya comienza construcción en febrero del 2



Hace unos días salió a la luz información acerca de una posible segunda fecha de Fórmula 1 en nuestro país, dicho acontecimiento se llevaría a cabo en el Caribe Mexicano, para ser mas precisos en Cancún, Quintana Roo. Aunque se veía algo lejano y hasta cierto punto poco probable, el día de hoy ya no parece serlo.


Pensado para ser uno de los proyectos deportivos y turísticos más ambiciosos de los últimos años, Puerto Aventuras, ubicado en el municipio de solidaridad, será la sede del nuevo autódromo, dónde no solamente podrá llevarse a cabo una segunda fecha de la máxima categoría del automovilismo, sino que también contará con campos de golf, dos hoteles de cinco diamantes, con 120 habitaciones cada uno y el espacio suficiente para llevar a cabo conciertos, festivales y demás eventos culturales.



El nuevo autódromo en cuestión, contará con una pista de nueve kilómetros de longitud, misma pista que podrá ser modificada de acuerdo a las necesidades que la categoría en turno demande. De acuerdo a palabras de Grupo Constructor Cancún, este autódromo estará a la altura o incluso por encima de otros circuitos como el de Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos.


Con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos, se espera que su construcción comience en febrero del 2022, concluyendo en su totalidad para el 2025. Hasta el momento no hay algún comunicado por parte de la FIA, respecto al tema, pero de llevarse a cabo la mencionada segunda fecha, sin duda estaremos próximos a recibir el anuncio.

10 visualizaciones0 comentarios