Mercedes-Benz Clase A 2023 llega a la que podría ser su última actualización


Mercedes-Benz presenta una actualización para el mas pequeño de la familia; se trata del Clase A modelo 2023 que se renueva con algunos cambios interesantes además de, posiblemente ser la última renovación para el modelo.


A nivel estético los cambios fueron ligeros, empezando por la nueva parrilla ahora con un patrón de estrella, un nuevo diseño en los faros, nuevos rines y un difusor trasero diferente.


El interior sigue la misma línea del exterior, es decir, las novedades son mínimas, pero no por ello menos importantes. Ahora el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y la pantalla central de 10.2 pulgadas son de serie, mientras que las pantallas duales de 10.2 siguen siendo opcionales.


El diseño del volante es nuevo y ahora es más plano que antes, la consola central ya no tiene la perilla giratoria para controlar el sistema de info entretenimiento y las salidas de aire se siguen inspirando en las turbinas de los aviones.


Habrá otros cambios interesantes según cada versión, pero hay que recordar que eso dependerá de cada país. Por ejemplo, las variantes de entrada en algunos mercados ofrecerán tapicería Artico con relieve tridimensional.


El siguiente escalón de Clase A agrega molduras en fibra de carbón, mientras que las variantes AMG se complementan con molduras en aluminio cepillado y costuras en rojo.


En cuanto al nivel tecnológico, el sistema MBUX se actualizó y ahora es más avanzado e incorpora un sensor de huellas dactilares, un puerto USB-C adicional y mejoras en el asistente de voz Her Mercedes.


La seguridad también se aumentó y ahora posee el estacionamiento longitudinal y vista envolvente de 360.


Pasando a la motorización, todas las versiones del nuevo Mercedes-Benz Clase A ya reciben el soporte de un pequeño motor eléctrico de 48 voltios, manteniendo las mismas cilindradas, pero ahora pasando al mundo de los Mild-Hybrid.


Con estos cambios se incorpora una edición especial del Mercedes-AMG A 45 S 2023 denominada AMG Street Style Edition, misma que se diferencia del resto por tener un acabado en Mountain Grey Magno con detalles en naranja fluorescente, rines en negro mate de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas y al interior asientos Performance de microfibra Microcut negros con detalles en naranja.

8 visualizaciones0 comentarios