McLaren: La nueva era de los superdeportivos híbridos


Más de medio siglo de experiencia tecnológica se conjugan en este nuevo vehículo de la firma británica.


Por primera vez en su historia McLaren se adentra en la producción de superdeportivos híbridos. Esto viene a marcar una nueva era no sólo para la marca, también para esta categoría de vehículos.


El McLaren Artura se instala como un modelo que está destinado a impulsar un nuevo hito en la historia de la industria automotriz; al incorporar tecnologías nunca vistas para un auto de estas características.


La deslumbrante silueta exterior de este vehículo –con apertura de puertas de tijera y líneas de diseño minimalistas– es sólo el inicio para descubrir la revolución tecnológica que esconde en su interior. Es el primer modelo construido sobre la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) y posee una carrocería de aluminio y fibra de carbono.


Lo anterior combinado con la integración del tren motriz HPH, el cual es excepcionalmente compacto; al igual que el cableado de los sistemas eléctricos –en donde se logró una reducción del 10% en el peso­– consiguen crear un vehículo particularmente ligero; sin que eso afecte en las proporciones perfectas para un superdeportivo híbrido, el cual se desplazará a gran velocidad.


Para ello, el sistema de propulsión del Artura posee un motor de gasolina V6 biturbo que entrega 585 caballos de fuerza y 585 Nm de torque. Junto a este se encuentra un motor E compacto, el cual es capaz de generar 95 CV y 225 Nm. Con ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y topar una velocidad máxima de 330 km/h. Tiene una autonomía de 30 km en modo completamente eléctrico.


El interior de la cabina no es menos deslumbrante y revolucionario para su época. Su diseño sigue las líneas exteriores de pureza y joyería funcional. Ahí los nuevos asientos Clubsport son el punto focal de atención. Estos fueron construidos en una sola carcasa y tiene un innovador método de ajuste para que el conductor encuentre la altura e inclinación perfecta al manejar el vehículo.


Con este modelo McLaren busca inaugurar una nueva era para compañía y es su primer paso para la electrificación de sus superdeportivos.


7 vistas0 comentarios