top of page

Maserati MCXtrema, un auto con diseño de pista



Maserati nos ha cautivado con innovadores diseños al puro estilo italiano, esta ocasión se dio a la tarea de desarrollar un auto muy exclusivo que solo producirá 62 unidades en todo el mundo, y una de ellas se encuentra en México. Se trata del nuevo MCXtrema que reafirma al tridente italiano como un ícono dentro de la industria de los superdeportivos.


El MCXtrema está hecho para los apasionados del mundo de las carreras. Cuenta con un diseño de pista, pero se puede conducir en carretera.



El motor está basado en el revolucionario Neptuno que se presento en la versión MC20; evidentemente este motor viene potenciado y los caballos de fuerza están elevados hasta 740 caballos de potencia y le incorporaron nuevos turbocargadores, entonces es un MC20 mucho más revolucionado y adaptado para la pista.


La principal diferencia entre el Maserati MC20 y el MCXtrema es que el primero está homologado para ser usado en la ciudad, como cualquier otro vehículo, mientras que el nuevo modelo es mucho más ligero, con más aerodinámica, lleva elementos para generar un mejor agarre, mejor downforce, diferente programación en el motor y los turbocargadores son diferentes.



Asimismo, destaca que Masetati está incorporando elementos y tecnología patentada basada en la Fórmula 1, con una genética de competición que se puede reflejar en el MCXtrema, la intención de la marca es lograr mejores cifras en los circuitos y reflejar toda esa tecnología de carreras en un auto estrella como lo es el MCXtrema.


La producción del vehículo comenzará en 2024, culminando las entregas en 2025, aunado a que el Maserati MCXtrema va muy de la mano con el programa de personalización de la marca Fuoriserie, lo que busca este modelo es alcanzar un nivel de personalización para clientes únicos y que cada uno de los 62 autos sea completamente diferente.



El Maserati MCXtrema cuenta con un alerón ajustable y aleta de tiburón; asiento con cinturón de 6 puntos, así como jaula antivuelco, mientras que su motor tiene 630 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2.9 segundos.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page