Maserati lanza la versión MC Edition ¿Hace justicia a su vasta historia?



Maserati es una de las marcas con más renombre de cuantas podemos encontrar en el sector. Sin embargo en los últimos años está conviviendo con un «pequeño» problema. Se trata, como sabes de una sequía de lanzamientos que no le permite crecer en ventas. Los Quattroporte y Ghibli llevan a la venta más de un lustro y el Levante va por la misma ruta. De ahí que para animar a sus fieles tengan que recurrir al lanzamiento de ediciones especiales.


Para dar rienda suelta a las demandas de los clientes han creado el departamento Fuoriserie. Junto a ellos han dado forma a versiones muy interesantes y la última estará disponible para toda la gama. Se llama MC Edition y basan su diseño en la época en que la casa del tridente triunfaba en las grandes carreras del circuito oficial. Es más, los colores que están disponibles para vestir las carrocerías de los Ghibli, Quattroporte y Levante son conocidos…


Maserati se inspira en la bandera de la ciudad de Módena para vestir a los Ghibli, Quattrporte y Levante…




Como puedes ver en las fotos, Maserati ha elegido dos tonos exclusivos. Se trata del amarillo Giallo Corse y azul oscuro Blu Vittoria. Ambos utilizan un proceso de pintura de tres capas que se inspiran en la bandera de la ciudad de Módena. Por si no lo sabías, es la ciudad italiana donde la casa del tridente tiene su sede central. Para dar un toque deportivo cuentan con molduras en Piano Black y el logo MC Edition tras el paso de rueda trasero.


Por su parte, las llantas de aleación son de 21 pulgadas para los Ghibli y Quattroporte y de 22 pulgadas para el SUV Levante. En todos los casos tienen diseño de radios en forma de «Y» y están acabadas en negro brillante. De puertas adentro la gama Maserati MC Edition también presenta rasgos propios. Sobre todo porque llama la atención los asientos que lucen una combinación de cuero negro con una sección central de textil en mezclilla.


Completan estos cambios unas costuras en amarillo y azul a contraste con la carrocería. El salpicadero, por su parte, presenta una moldura central en fibra de carbono azul y además, cuenta con un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins. Por último, no se olvida, entre otras comodidades, de un techo solar corredizo de gran tamaño. En cuanto a seguridad, los tres modelos de la serie vienen con paquete de asistencia al conductor.


Por último está la gama mecánica. Según la nota de prensa oficial la versión MC Edition estará disponible con el bloque V8. La razón para ello es resaltar el concepto de “placer de conducción sin concesiones”. Por ahora no se sabe cuáles serán sus precios para Europa, pero llegan cargados de lujo y distinción. Pura poesía…


Fuente – Maserati

7 visualizaciones0 comentarios