Los autos de Lincoln que han sido grandes protagonistas de películas


La historia del cine y los autos siempre ha estado ligada irremediablemente, y los modelos de Lincoln aparecen en más de una gran escena.


La historia de exitosas películas y famosas series de televisión está ligada, en muchos casos, a los autos que se hicieron casi tan populares como la cinta misma en la que aparecieron. Por ello, los vehículos de Lincoln han logrado ser estrellas del cine y la televisión.


Aquí hacemos un recuento de algunos modelos de la marca estadounidense. Al verlos, de inmediato nos remiten a exitosas películas.


Batman y Robín

En 1966 la serie de ‘Batman y Robin’ alcanzó un nivel de popularidad insospechada. Ahí el famoso ‘Batimóvil’, que debía ser un vehículo innovador en todas sus formas para la época, era nada más ni nada menos que un Lincoln Futura Concept 1955 con diseño de manta raya. Éste se construyó en 1950 y fue modificado para lanzarse al estrellato.


Lincoln y El Padrino

Una de las grandes sagas cinematográficas que han marcado la historia del cine, sin duda, ha sido ‘El Padrino’. En la primera película dos autos fueron claves en la trama: el Lincoln Continental Coupé y el Lincoln Custom Limousine; ambos fueron fabricados en 1941, por lo que eran perfectos para contar una cruenta historia de traición, amor y venganza.


James Bond, la película

Aunque en épocas más recientes James Bond ha cambiado de gustos y cumple sus misiones a bordo de un DB8 de Aston Martin, quizá el auto más famoso del agente 007 en 1965 fue un Lincoln Continental 1964 —que acompañó al famoso agente secreto en la película de ‘Thunderball’ (‘Operación Trueno’, como se llamó en español)—.


The Matrix

Ni una saga tan futurista como ‘The Matrix’ ha podido resistirse a utilizar estos autos. Mientras Neo se ocupa en descifrar la realidad en la que está viviendo, los Lincoln Continental 1965 y 1963 irrumpen en la escena para darle mayor complejidad a la historia.


La marca estadounidense también ha prestado sus automóviles para otras exitosas películas, como ‘The Lincoln Lawyer’ protagonizada por Matthew McConaughey. Incluso, en uno de los avances de lo que será una nueva entrega de ‘Batman’ también aparece un modelo más reciente de dichos vehículos.

3 vistas0 comentarios