Llega a México este emocionante auto deportivo que ha marcado historia.


Para hacer honor a un legado impuesto en las pistas de velocidad más difíciles llegan al país solamente seis unidades de este exclusivo vehículo.


Una edición limitada del Audi R8 ‘Green Hell’ llega a México para robar las miradas de todos los amantes a la velocidad. Este icónico auto deportivo ha conseguido cinco victorias generales desde 2012 en las 24 de Nürburgring, considerada entre las carreras de resistencias más extenuantes para los pilotos.


Densos bosques en las montañas y caminos cubiertos por una espesa niebla caracterizan a este circuito conocido como ‘El infierno verde’, el cual representa uno de los mayores desafíos para quien se atreva a recorrer sus 20.8 km de distancia y 76 curvas con elevaciones que desafían al más experimentado de los pilotos.


Es ahí en donde el icónico modelo de la firma alemana se ha impuesto en más de una ocasión. Con ello ha mostrado su fuerza en el camino y marcado un momento de la historia en las carreras del automovilismo.


Como tributo a este legado en las pistas, la firma alemana ideó una edición de solamente 50 unidades producidas a nivel mundial, de las cuales 6 llegan dispuestas a rodar por las carreteras del país.


Las líneas de diseño de este auto deportivo se basan en el Audi Space Frame (ASF), por lo que la carrocería está fabricada en aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Un tono verde Tioman oscuro evoca al ‘Green Hell’ en su silueta exterior. En tanto, el cofre delantero y otras partes del vehículo están cubiertos, parcialmente, con una lámina en color negro mate para acentuar su aspecto deportivo.


Debajo se esconde el motor V10 atmosférico, el cual entrega 610 caballos de fuerza a través del S Tronic de siete velocidades en las cuatro ruedas. Con esto, el auto deportivo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, topando una velocidad máxima de 331 km/h.


Los interiores de este Audi R8 no son menos exclusivos. Para ello, en la cabina resaltan como punto focal los asientos con paneles centrales tapizados en Alcantara; el mismo material también cubre el aro del volante y otros detalles del habitáculo como los reposabrazos, el tablero, etc… Esto se contrasta con costuras en azul verdoso y tapetes con ribetes rojos.


Las seis exclusivas unidades de este auto deportivo ya están en México, para los entusiastas de la velocidad, a un precio de 3.7 millones de pesos.


4 vistas0 comentarios