Las SUVs que quieren conquistar a México


La versatilidad en su manejo, el confort que brindan sus amplios espacios y las innovaciones en seguridad sustentan la preferencia de los mexicanos por estos vehículos.

La popularidad de los SUV (Sport Utility Vehicle) ha ido en aumento en todo el mundo, pues son percibidos como modelos todoterreno, gracias a su altura, tracción en las cuatro ruedas y frente prominente. Así, estos gigantes del camino ofrecen mayor confort y versatilidad en su manejo.


Estos atributos no han pasado inadvertidos en el mercado nacional, al punto de representar una cuarta parte de los autos vendidos en el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).


Sin embargo, su preferencia viene de tiempo atrás. Fue en la década de los 90 cuando estos vehículos incrementaron su popularidad global, entre otras cosas, por atender las necesidades de aquellos conductores que buscaban vehículos más robustos, amplios y cómodos; más que un sedán.


Desde entonces, y particularmente en los últimos años, su éxito ha crecido de tal forma que ni las firmas de autos deportivos de lujo han podido resistirse a integrar en su gama al menos un SUV.


Una de las primeras en hacerlo fue Porsche, seguida de Bentley, Maserati y Lamborghini. Recientemente, Aston Martin también decidió incursionar en el segmento, y Ferrari hizo lo propio con Purosangue, modelo cuya presentación también se prevé para 2021.

La seguridad y el confort que ofrecen los SUVs parecen insuperables. Y el ánimo de conquistar los caminos, sea en la ciudad o una escapada de fin de semana, alientan su conveniencia.


Es por ello que presentamos aquí una selección de los SUV más emocionantes de reciente llegada a México.


El uso de soluciones de luz ultravioleta UV-C, plásticos y vidrios antimicrobianos en los autos será parte de la nueva normalidad establecida por COVID-19, refiere la consultora Gartner en el reporte “Covid-19, Scenarios for Automotive and Transportation CIOs”


MERCEDES-MAYBACH

GLS 600 2021 Cuenta con asientos de lujo reclinables y función de masaje en una cabina que consigue un sorprendente aislamiento acústico. También incluye cortinas solares de rodillo para brindar mayor sensación de privacidad y paz. Llegará a México en el segundo semestre de 2021


RANGE ROVER

Este vehículo tiene capacidades todoterreno e integra la ionización del aire de cabina PM2.5 para filtrar partículas nocivas y mejorar la calidad del aire en el habitáculo. Su menú de spa incluye la función “masaje con piedras calientes” en los asientos.

Land Rover estudia el uso de luz ultravioleta dentro de sus sistemas de aire acondicionado con un objetivo: neutralizar virus y superbacterias, para dar mayor seguridad a bordo


BMW X5 M COMPETITION

Sus cualidades dinámicas en caminos asfaltados, así como sus atributos todoterreno, lo posicionan como un Sport Activity Vehicle (SAV), es decir, con mejores atributos que un SUV tradicional. Integra un auxiliar de estacionamiento y el asistente inteligente de BMW. Su sistema de cuatro cámaras genera una vista de 360o en 3D.

El asistente de estacionamiento asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.


PORSCHE MACAN

Adentrarse en el mundo de la conducción deportiva de lujo será posible con este SUV compacto del segmento premium, que ofrece una gran versatilidad en su manejo.

El sistema Porsche Traction Management le permite desempeñarse tanto en calles pavimentadas como en terrenos off road.


LINCOLN AVIATOR GRAND TOURING

Es el primer híbrido conectable de la marca, por lo que cuenta con el modo VE Puro, para funcionar únicamente con electricidad proveniente de la batería. Así, crea una cabina tranquila, serena y muy silenciosa. Su configuración busca eliminar los puntos de estrés y proveer a sus ocupantes de una experiencia revitalizante, intuitiva e innovadora.

Lincon incorpora un sensor láser PM 2.5 que monitorea la calidad del aire de la cabina. Además, mantiene el aire libre de particular dañinas.

6 vistas0 comentarios