Land Rover reinventa ‘Defender’, su todoterreno histórico.


Este vehículo de la compañía inglesa mantiene algunas de sus líneas icónicas, mientras que agrega avanzados sistemas de infoentretenimiento.


La reciente llegada a México del nuevo Defender marca una nueva era de los autos personalizables de la mano de Land Rover. Este histórico vehículo todoterreno presenta una reinvención tanto en sus líneas de diseño como en la tecnología que incorpora, aunque conserva el ADN que le ha caracterizado por más de 7 décadas.


Para ello, este SUV tiene un aspecto, tanto interior como exterior, que mantiene las líneas icónicas de sus antepasados, pero con aspectos más minimalistas y formas geométricas, visibles en su parrilla y faros delanteros redondeados. “Si bien se conservaron muchos elementos de los modelos anteriores, también se le agregaron otros que permitirán mayor comodidad tanto para los conductores como los pasajeros. Al mismo tiempo preserva la esencia de un todoterreno”, comenta Erika de Witt, directora de Marca de Jaguar Land Rover México, en entrevista con Forbes Life.


La tercera generación de Defender está construida sobre una estructura llamada D7x, una plataforma tres veces más rígida que la anterior. Esto le permite al vehículo ser más durable. También se mejoraron sus capacidades de todoterreno con ángulos de ataque de salida y lateral de mayor amplitud. El objetivo fue diseñar un 4×4 que realmente pueda ir por las terracerías más retadoras.


“En cuanto a sus interiores —comenta Erika— te puedo decir que es un vehículo muy moderno con muchas novedades en su conectividad. De hecho, es el primero de nuestra gama de Land Rover que incorpora el sistema de infoentretenimiento ‘Pivi Pro‘, el cual se conecta de manera directa con el sistema de doble tracción”.


Con ello, el conductor podrá, desde una pantalla táctil, seleccionar el modo de manejo según lo requiera el camino. Incluso si la persona no lo hace, el vehículo tiene la capacidad de llevarlo a cabo de manera automática; pues detecta el tipo de terreno por el que va pasando y se ajusta a él.


“Algo muy importante es la incorporación de un sistema de cámaras para mayor seguridad cuando vas manejando o el auto se estaciona”, comenta la entrevistada.

A través de las cámaras se puede tener mayor claridad, por ejemplo, si atrás o al lado del SUV hay algo que impida su movimiento. De igual forma detecta si al frente del camino existen rocas grandes o baches que requieran cambiar la dirección para evitar dichos obstáculos.


A México este vehículo todoterreno llega con seis distintos niveles de equipamiento que van desde Standard hasta la versión X, con tiene un costo de 1.9 millones de pesos. La compañía ha diseñado una variedad de más de 170 accesorios en paquetes como ‘Expedition’, ‘Adventure’, ‘Country’ y ‘Urban’ para personalizarlos.


Defender es como un ‘juguete’ para un cliente muy entusiasta de salir a la carretera y entrar a la terracería experimentando la aventura en el todoterreno. Es ideal para este tipo de aventureros de corazón”, comenta la ejecutiva de Jaguar Land Rover.


Apuesta por el futuro

De cara al futuro la multinacional británica está desarrollando una serie de tecnologías basadas en tres pilares: cero emisiones, cero accidentes y cero congestionamiento.

Desde hace un par de años sus autos incorporan sistemas de ionización del aire en el habitáculo, para filtrar las partículas dañinas y capturar alérgenos que pueden afectar la salud de sus ocupantes. “Los clientes cada vez están pidiendo más este tipo de tecnologías que mejoran la calidad del aire dentro de sus autos.”


Pero la compañía quiere llevar el tema aún más lejos. Actualmente, trabaja en el desarrollo de aplicaciones que utilicen luz ultravioleta (UV) para hacerle frente, incluso, a las llamadas superbacterias. Éstas han demostrado su resistencia a los antibióticos y podrían combatirse a través de nuevos sistemas de aire acondicionado en los autos, los cuales ayudarían a mejorar la salud de las personas.


De igual forma desarrollan su estrategia de electrificación, con el objetivo de contar con una gama más grande de autos 100% eléctricos e híbridos enchufables.


Otro de los aspectos en los que la automotriz inglesa está empeñada es el tema de los accidentes; de acuerdo con Erika De Witt, el 80% de estos ocurren por la distracción del conductor. “Entonces, nosotros tenemos ya incorporadas tecnologías táctiles con inteligencia artificial (IA) y sensores: si el conductor acerca el dedo a la pantalla táctil, ésta ‘adivina’ lo que quieres hacer y despliega los menús con mayor facilidad. Así se reducen las distracciones.”


Como prácticamente todas las compañías de la industria automotriz, Jaguar Land Rover está trabajando en el desarrollo de tecnologías encaminadas hacia el desarrollo de vehículos autónomos, apuesta que todavía llevará tiempo para verse en acción en las calles de México.





14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Av paseo de los tamarindos #400

Bosque de las lomas 

Delegación Miguel Hidalgo

Lunes a Viernes

8 am - 6 pm

Previa Cita

© 2019 Garage MexI  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por RagaDigitalStartup