La SUV que apuesta por conquistar a las familias grandes y pequeñas.


La reciente presentación en México de esta SUV promete dotes de ingeniería conectividad y telemática. Una propuesta para todos.


Tucson 2022 es el nombre del primer lanzamiento con el cual Hyundai enfrenta su plan de autos para México este año. La SUV (Sport Utility Vehicle) es de los modelos más vendidos en todo mundo para la firma; tienen en ella buena parte de sus expectativas para cautivar a los consumidores nacionales con un vehículo que presenta una sorprendente propuesta visual.


“Esta es una opción interesante porque es una SUV de un tamaño suficientemente importante para poder atender a diferentes necesidades, como una familia con hijos pequeños, una persona soltera o una pareja de mediana edad”, explica Claudia Márquez, presidenta y CEO de Hyundai México en entrevista con Forbes Life.


Es un hecho que el gusto por este tipo de camionetas está aumentado en todo el mundo, y México no es la excepción, superando a los modelos tipo sedan. Lo anterior es motivado porque las SUV’s ofrecen mayor versatilidad para su manejo en distintos tipos de caminos, así como el ofrecimiento de espacios más amplios en el interior de la cabina.


Esto lo tiene claro la firma: para el presente año busca hacer llegar a México otros modelos de la misma categoría como Creta y Santa Fe. “También pretendemos introducir al mercado mexicano Palisade, que es la joya de la corona para Hyundai. Con ello cumpliríamos con la ofensiva completa de todos los segmentos en términos de tamaños y necesidades para SUV’s”, confirma Claudia Márquez.


De igual forma, la compañía espera agregar un distribuidor más —ubicado en Guadalajara, Jalisco—, y con ello llegar a una red de 68 distribuidores en todo el país este 2021.


AUTOS ELÉCTRICOS PARA CUÁNDO

Hace unos meses Hyundai anunció a nivel mundial su intención de desarrollar toda una gama de vehículos eléctricos cero emisiones, por lo que en los próximos años esperan presentar al menos 40 modelos en términos de unidades ecológicas, así como llegar a vender un millón de estas unidades para 2025 en todo el mundo.


Aunque en México la firma ya tiene la submarca ‘Ioniq’, los cuales son modelos híbridos, por el momento no contemplan traer un vehículo 100% eléctrico.


De acuerdo con la CEO de la firma estarían analizando el tiempo más oportuno para ello. Deben analizar temas como los de la infraestructura que es necesaria para recargar estos autos, las condiciones de tráfico y las largas distancias en el país e, incluso asuntos de incentivos económicos, pues estos autos son más caros que los modelos a gasolina.


Ante la pregunta expresa de Forbes Life de si es momento que los fabricantes de autos introduzcan vehículos 100% eléctricos en el país, Claudia Márquez es directa: “Probablemente la respuesta es no”. Aún, Hyundai sí está analizando cuándo sería el momento más adecuado para introducir en el país productos que sean adecuados a la demanda de los consumidores y eso incluye la ofensiva de autos eléctricos.


HYUNDAI TUCSON 2022

En lo que sí están enfocados en este momento es con el lanzamiento de Tucson 2022. Esta SUV integra una propuesta visual con un llamativo diseño en donde resalta una gran parrilla frontal, así como nuevos trazos que permiten entregar una renovada propuesta con la cuarta generación de este modelo, el cual se ha posicionado entre los vehículos más emblemáticos para Hyundai.


La marca asegura que éste es el primero en aplicar el concepto de ‘Deportividad Sensorial’. Esto ­—asegura la entrevistada­— se refiere a que combina un poco de todo en lo referente a diseño, tecnología, conectividad y telemática. “También es muy importante la parte de seguridad. Entonces, es un concepto en donde queremos marcar un diferencial para nuestros clientes.”


El auto es impulsado por un motor Smartstream de 2.5L GDI y ocho velocidades de transmisión. Por su parte, en el interior de la cabina resalta una pantalla de 10.25”, para la versión más alta de esta SUV en México.


Un hecho que no deja de llamar la atención es que la palanca de cambios ha desaparecido: a cambio se han incorporado botones para la selección de la marcha.

“Para Hyundai en México este es el tercer modelo en términos de volumen de ventas, por lo que esperamos que se pueda posicionar bien en su segmento”, asegura Claudia Márquez.


3 vistas0 comentarios