top of page
Foto del escritorGabriel Morales

La renovada Dodge Durango y un crossover completamente nuevo de Chrysler están previstos para su lanzamiento en 2026.


La tercera generación de la Dodge Durango ha estado en producción desde 2010, y aunque parecía que 2024 sería su año de despedida, Dodge ha decidido alargar su vida hasta 2025. Sin embargo, este icónico SUV está en sus últimos momentos, ya que la marca ha comenzado su transición hacia la electrificación, dejando poco espacio para la Durango y su legendario, aunque ya veterano, motor V8 Hemi.


Según información del Windsor Star, Stellantis tiene planes de presentar una nueva generación de la Durango hacia finales de 2026. Esta nueva versión se fabricaría en la planta de Windsor Assembly, Canadá, compartiendo muchas características con el próximo Charger, incluyendo la plataforma "STLA Large".



Este SUV eléctrico de tres filas de asientos podría contar con una batería de 100.5 kWh y tracción total de doble motor. Basado en el Charger, se espera que la versión base tenga alrededor de 456 hp, mientras que el Charger Daytona Scat ofrece hasta 630 hp. Además, también podría estar disponible el motor V6 biturbo Hurricane, con potencias de entre 420 y 550 caballos de fuerza.


Pero la Durango no llegará sola. Se espera que la planta canadiense también comience la producción de un nuevo crossover de Chrysler, con dos filas de asientos, a principios de 2026. Este modelo utilizará la plataforma STLA Medium, lo que sugiere una nueva apuesta de Chrysler para ampliar su oferta, que actualmente se limita a la Pacifica.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page