top of page

La quinta generación del Mini se vuelve eléctrica y aquí está la prueba.



Parece mentira pero ya se han cumplido más de dos décadas desde que BMW Group resucitara a Mini. La casa inglesa no pasaba por un buen momento cuando los bávaros apostaron por ella. Sin embargo, gracias a todo su dinero y su ambición, han llegado a donde están hoy. Son una de las firmas premium más exclusivas y deseadas a pesar de que el diseño de sus coches no ha cambiado mucho.


La Bayerische ya ha dado luz verde a los trabajos de la quinta generación Mini. Como ya sabes, el relevo de la actual gama aún tardará un poco en estrenarse, pues han surgido varios problemas en el camino. El mas importante tiene que ver con la transición hacia la electrificación, aunque parece que ya está arreglado. Al menos es lo que creemos al ver las fotos «espía» que ha liberado la firma para anunciar que ya lo están probando.


Para entender qué es lo que está por venir lo mejor es que echemos un vistazo a la nota de prensa que han publicado. Según declaraciones de Stefanie Wurst, Directora de la marca Mini…


“Mini está en un camino de crecimiento y se dirige hacia un futuro completamente eléctrico. Nuestro icónico MINI de 3 puertas maximiza la experiencia de nuestros clientes a través de su sensación de go-kart electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados, y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima”


Como puedes comprobar en las imágenes, Mini se ha llevado a la pista de pruebas de Arjeplog todas las generaciones que ha comercializado. La idea es que podamos comprobar cómo ha evolucionado su diseño y tamaño con el tiempo. Además el equipo de ingenieros también está trabajando para que su dinámica de conducción sea parecida a la de sus predecesores. Sin embargo, bajo su piel todo será nuevo, incluido su eficiente tren motriz eléctrico.


La quinta generación Mini será cien por cien eléctrica y llegará en 2023.



Por ahora no tenemos datos de él, aunque si volvemos a la nota de prensa podemos leer que…


«Los ingenieros de pruebas pueden ajustar con precisión el desarrollo espontáneo de potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento en las curvas, las características de suspensión y amortiguación, así como el carácter de la dirección. y sistema de frenado«


Y hasta aquí podemos leer, porque dar detalles de diseño con tanto camuflaje es difícil. Eso sí, pronto deberíamos conocer al sucesor de Paceman. Será eléctrico y podría dar pistas de cómo será la tecnología del nuevo Mini 3 puertas. Si todo va según lo previsto en la firma su debut tendrá lugar en algún punto de 2023, por lo que habrá seguir sus pasos.


Fuente – Mini

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page