top of page

La próxima pick-up compacta de RAM - RAM Rampage



Recuerda este nombre, RAM Rampage. Se trata de la nueva pick-up pequeña de la marca y que está pensada para mercados como el de Latinoamérica. En este caso es un producto completamente nuevo y que promete mucho en las áreas de conectividad, refinamiento y capacidades para la vida diaria o el trabajo.


RAM lanzará este producto hasta 2024, por lo pronto nos muestran las primeras imágenes de su diseño final. Empieza con formas cuadradas y robustas, faros con luces de conducción diurna en forma de C, una parrilla grande contrastada en color negro y una defensa bien esculpida.



Los costados van relativamente limpios con líneas suaves, mientras que el cofre toma dos zonas con relieve y algunos insertos que nos recuerdan a lo que hacen con sus camionetas más grandes. La parte trasera se mantiene sencilla, aunque con unas calaveras que en su firma de luz parecieran emular a la bandera estadounidense; algo un poco extraño teniendo en cuenta que su mercado principal es el latinoamericano.


El nombre de Rampage no es nuevo, existió para una camioneta pequeña de dos puertas que estuvo en producción desde 1982 y hasta 1984. Después de ello, el nombre no volvió a aparecer, sino hasta 2006 cuando presentaron una pick up concepto.



Del interior se sabe que contará con una pantalla central de 10.25" compatible con Apple CarPlay y Android Auto que usará el sistema operativo Uconnect 5. También llevará cuadro de instrumentos digital.


Otros detalles importantes se basan en la percepción de calidad. La marca dijo que tendría insertos parecidos a la gamuza, algunos plásticos suaves y hasta selector de marchas rotativo. Todo con el fin de darle un aspecto premium.



Mecánicamente RAM confirma que debajo del cofre estará un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, el "Hurricane 4" que también usa el Jeep Wrangler en algunas variantes base. En el Jeep produce 270 hp y 295 lb-pie de torque, sin embargo, no se ha confirmado cuál será el poder que tendrá esta versión.


La RAM Rampage buscará competir contra la Ford Maverick y todos los detalles de equipo, precio e inicio de ventas en nuestra región se darán a conocer conforme nos acerquemos a su fecha de lanzamiento.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page