top of page

La Honda Hawk 11 combina el pasado y el futuro

Este modelo llega como una posible evolución de la NT1100




La Honda Hawk se une a una versión moderna de la Dax presentada en el Salón de la Motocicleta de Osaka, en Japón.


La división de motocicletas de Honda se mantiene en el constante desarrollo de modelos, y la prueba perfecta es la Hawk 11 que vemos aquí.

Mientras que su contraparte en la fabricación de automóviles inauguraba un túnel de viento en Ohio, Honda utilizó el Salón de la Motocicleta de Osaka en Japón para presentar una serie de nuevos modelos, incluido a la Hawk 11 y una nueva versión de la Dax.


Uno de los rasgos de estilo más llamativos del Hawk 11 es la parte delantera, que tiene la forma de la unidad instalada en las motocicletas de carreras en la década de 1960.


Incorpora un faro LED redondo y un parabrisas pequeño, además de espejos redondos sobre monturas delgadas que sobresalen de ambos lados. El resto del Hawk 11 está bastante vacío, por lo que el motor está expuesto para dejarse ver.


Por ello, el modelo presenta un look inspirado en las motos más antiguas sin ser completamente retro.


Aunque el diseño es nuevo, los fundamentos son familiares. El sitio web entusiasta Motorcycle News informa que la Hawk 11 es una evolución de la NT1100, una motocicleta relativamente grande relacionada con la Africa Twin y desarrollada para la carretera abierta. Piezas como el bastidor, el basculante y las ruedas de 17 pulgadas provienen directamente del depósito de piezas de la NT1100.



El modelo funge como un ejercicio de intercambio de piezas que muestra lo modular que puede ser una motocicleta.


La potencia proviene de un motor de dos cilindros y 1.1 litros. Las cifras de potencia y torque aún no se han anunciado, pero su gemelo desarrolla 101 caballos de fuerza y ​​77 libras-pie de torque en la Honda Africa Twin. Refrigerado por agua, hace girar la rueda trasera a través de una transmisión manual de seis velocidades.


Honda dará a conocer detalles adicionales sobre el Hawk 11 en los próximos meses. Hasta el momento, el modelo solo ha sido confirmado para el mercado japonés. La compañía no mencionó la disponibilidad en Estados Unidos, pero habrá que esperar mayores informes de la división de dos ruedas de Honda.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page