La apuesta estadounidense de dos exclusivos vehículos 100% eléctricos


Los modelos presentados contemplan la primera SUV eléctrica de la firma estadounidense, con un diseño renovado.


Con la misión de integrar un portafolio de 30 vehículos eléctricos para 2025, Chevrolet presentó el nuevo Bolt EUV y el Bolt EV 2022 con los cuales la firma estadounidense buscará entrar con fuerza en la nueva era automotriz.


En los últimos años, las distintas marcas del sector no han dejado de presentar vehículos cero emisiones que son, sin duda, la tendencia hacia donde se dirige el presente y futuro cercano de los autos.


Por esta razón, Chevrolet acaba de lanzar su primera SUV (Sport Utility Vehicle) eléctrica. Con ella, busca convencer a quienes están buscando un modelo de altas prestaciones, así como mayor versatilidad y comfort —del que solamente puede ofrecer un sedán— con el plus de conducir un auto más amigable con el medioambiente.


Los nuevos vehículos eléctricos Bolt EUV y Bolt EV de Chevrolet cuentan con líneas de diseño dinámicas y deportivas que caracterizan a las SUV; en el interior ofrecen un espacio más amplio para el conductor y sus acompañantes.


En su silueta exterior integra una línea de pliegue central desde la fascia delantera a través del cofre, así como líneas de carrocería horizontales. Con ello se logra una sensación de movimiento, incluso cuando el auto está detenido.


En tanto, el interior de ambos modelos incluye renovados paneles de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento controlado a través de una pantalla digital de 10.2 pulgadas. Entre las tecnologías de conectividad adicionales se incluyen el Wireless Phone Projectionpara Apple CarPlay y Android Auto.


Además, cuenta con tecnología semi inteligente que permite una conducción sin tocar el volante: con un sólo pedal se puede acelerar y frenar. Asimismo, ha sido equipado con un sistema para impedir que la unidad alcance al auto próximo delantero, al tiempo que le avisa de la presencia de peatones cercanos.


Estos dos vehículos eléctricos: Bolt EUV y Bolt EV estarán disponibles en el mercado estadounidense a partir del verano de 2021. Chevrolet no ha confirmado cuándo podrían llegar a México.


11 vistas0 comentarios