Por sorprendente que parezca, no te estoy engañando: el automóvil que ves en las fotos no es un Lamborghini Diablo VT Roadster auténtico, sino una réplica extraordinariamente bien lograda, que ha sido parte de la colección personal de John Cena durante los últimos 21 años, y ahora puede ser tuyo.
¿Qué hace especial a esta réplica?
El famoso luchador y actor adquirió esta réplica en 2003, antes de alcanzar su primer título mundial en la WWE, debido a que consideraba que "los Lamborghini originales eran demasiado caros". Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que, a lo largo de las dos décadas que lo poseyó, lo personalizó y mejoró invirtiendo más de 500,000 dólares.
Estéticamente, la réplica es impresionante, casi imposible de diferenciar del modelo original. La carrocería está fabricada en fibra de vidrio y pintada en un elegante azul oscuro, con rines de aleación de 18 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero, de medidas 235/35 en el frente y 335/30 en la parte trasera.
El interior también destaca por su similitud al Diablo auténtico, con relojes circulares, una palanca de cambios manual y tapizados en tono crema que le confieren un aspecto sofisticado.
Donde este auto revela su verdadera naturaleza como réplica es bajo la carrocería. El chasis fue hecho a medida por una empresa canadiense, y varios componentes provienen de otros vehículos, como la dirección de un Chevrolet Camaro 2000 y los frenos de un Corvette C5.
Aunque este "Diablo" cuenta con un motor V12, no es el mismo que llevaba el modelo original. En su lugar, está equipado con un motor de 5.0 litros proveniente de un BMW 750iL de 1998 (E32), combinado con una transmisión manual de cinco velocidades tomada de un Porsche.
Lo más llamativo es que este automóvil se encuentra actualmente en venta a través de Bring A Trailer, y, al momento de escribir esta nota, quedan dos días para que la subasta finalice, con una oferta actual de 75,000 dólares. De venderse a este precio, sería el "Diablo" más barato de la historia, y quizás, una de las peores inversiones de John Cena.
Comments