top of page

Jeep Compass estrenara motor en 2023


Una de las cosas buenas que dejan los grandes consorcios automotrices es la posibilidad de compartir plataformas que facilitan y, a su vez, poder compartir mecánicas y bastidores. Ahora es Jeep quién se plantea la posibilidad de darle una actualizada a la mecánica del Jeep Compass, previo al salto generacional.


El actual motor normalmente aspirado 2.4 litros con 177 Hp y 172 Lb-pie cede su lugar a una versión descafeinada del 2.0 L del venidero Dodge Hornet que entregaría saludables 200 Hp y 221 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, ahora con tracción trasera.


El resto de la configuración del Jeep Compass mantendría las mismas características y componentes acorde a su ultima actualización, por lo que rines de 17”, faros, calaveras y fascias se mantendrían sin cambios, sumando únicamente una nueva alerta de ocupación para el asiento trasero (ojo aquí, lectoras mamás y papás). El Jeep Compass configurado con el nuevo motor turbo, estará listo para su venta durante el primer trimestre de 2023 e incluso, los precios que se barajan arrancan en los $31,590 dólares.


Mientras tanto, el Dodge Hornet, modelo del que se toma el mencionado motor, sí gozará de un setting más “caliente” que le otorgará 270 Hp y 295 Lb-pie de torque, que a su vez sería compartido con el Alfa Romeo Tonale, sin embargo, sabemos que para Tonale, ese 2.0 L Twin-Scroll Turbo entregará (por lo menos en México) 256 Hp y 295 lb-pie de torque.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page