top of page

¡Imparable! Nasser Al-Attiyah gana el Dakar 2022 con el Toyota Hilux


El Dakar 2022 ha finalizado en esta edición disputada en Arabia Saudí. La victoria en coches de la competición más dura del mundo del motor ha vuelto a Nasser Al-Attiyah, logrando así su cuarto Dakar. El catarí ha dominado esta edición con su Toyota GR DKR Hilux, certificando en la última etapa un gran dominio respecto a sus rivales.


Gracias a la enorme ventaja acumulada en las etapas anteriores, Nasser ha podido tomarse con mucha calma la última especial, aventajando en más de 27 minutos a su más inmediato perseguidor, Sébastien Loeb. La tercera posición ha sido para Yazeed Al-Rajhi.


Es la cuarta victoria en el Dakar de Nasser Al-Attiyah, el segundo con Toyota. Iguala a Ari Vatanen, teniendo por delante sólo a Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel con 8 victorias en coches y 6 en motos.


Pasando ya a motos, el británico Sam Sunderland se hace con la victoria a los mandos de su Gasgas, con sólo 3 minutos y medio de ventaja sobre Pablo Quintanilla. Matthias Walkner cierra el pódium. Muy meritoria la quinta plaza de Joan Barreda, que ha competido medio Dakar lesionado tras una caída que le ha mermado en el hombro durante toda la carrera.


Por su parte, en camiones destaca el gran dominio ruso con los Kamaz, que han ocupado las cuatro primeras posiciones de la general. En esta categoría Dmitry Sotnikov se ha llevado el triunfo, seguido de Eduard Nikolaev y Anton Shibalov en este Dakar 2022 disputado en Arabia Saudí.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page