top of page

Hypercar híbrido que apuesta por la eficiencia



Las 24 Horas de Le Mans le dan la bienvenida a un performance de nueva generación hipereficiente, propulsado por un motor híbrido y equipado con tracción total, hablamos del Peugeot 9X8.



El Peugeot 9X8 es la apuesta de los franceses dentro de la Le Mans Hypercar (LMH) que resulta interesante a la vista ya que no cuenta con alerón trasero.


Se trata de un hypercar impulsado por un motor híbrido compuesto por un V6 biturbo de 2.6 litros de 500 kW abierto a 90° y un sistema híbrido de 200 kW en la parte delantera, para sumar en total unos 700 CV que le permiten alcanzar los 350 km/h.


El superdeportivo de monocasco también cuenta con una caja de cambios secuencial que consta de 7 velocidades y forma parte de la estrategia Neo-Performance, desarrollada por Peugeot, que tiene como objetivo ofrecer un rendimiento más virtuoso y responsable tanto en vehículos de producción como en competencia.


Foto: Peugeot


Esto comento la casa francesa del concepto Neo-Performance de Peugeot “combina la máxima deportividad, el conocimiento tecnológico transferible a los modelos de producción, la eficiencia y la excelencia estilística”.


Sin duda el Peugeot 9×8 es uno de los más icónicos dentro de las 24 Horas de Le Mans.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page