top of page

Huawei y JAC prometen autos eléctricos más lujosos que los de Rolls-Royce y Mercedes-Maybach


A finales de 2023, JAC Motors estableció una colaboración con Huawei Device Co. con el objetivo de desarrollar vehículos inteligentes y conectados. Esta alianza busca aprovechar la experiencia de Huawei en la creación de productos de alta gama en el sector de consumo.


Aunque la nueva marca de automóviles eléctricos de lujo aún no tiene nombre, Yu Chengdong, conocido también como Richard Yu, CEO del Consumer Business Group de Huawei Technologies, declaró en una entrevista para QQ que "podría tratarse de un vehículo de nivel millonario, de altísima gama. Nuestra referencia supera ampliamente el nivel de Maybach y Rolls-Royce Phantom. Es más lujoso, de mayor gama y más cómodo que estos."



Se estima que el primer modelo de la nueva marca de automóviles, creada por Huawei y JAC, será un sedán con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Se prevé su lanzamiento para el cuarto trimestre de 2024, con la intención de competir directamente con el BMW i7 y el Mercedes-Benz EQS.


Esta empresa conjunta representa el "cuarto reino" del proyecto HIMA, posicionándose por encima de las asociaciones actuales de Huawei, como Stelato (BAIC) de alta gama, Luxeed (Chirey) de gama media, y AITO (Seres), centrada en los SUV. Las cuatro marcas están dirigidas a un público joven, destacando por su tecnología y practicidad.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page