top of page

Honda Pilot 2023 toda una aventurera


La nueva Honda Pilot 2023 se presenta con todos sus detalles como nuevo motor y seguridad completa


En los últimos meses hemos visto como casi toda la gama de modelos nuevos dentro de Honda se han renovado por completo y ahora, es turno de conocer por fin a la nueva Pilot 2023.


La renovada SUV mediana de la marca japonesa se presenta con un diseño sobrio y elegante, pero con un enfoque robusto y con mucha presencia, sobre todo con la nueva versión TrailSport de corte aventurera.


Por si fuera poco, la nueva Pilot también mejora en apartados de seguridad y mecánica, mejorando la propuesta de vehículo familiar para los mercados de Norteamérica, incluyendo México.


Asimismo, las dimensiones de la nueva Pilot son mayores, con 8.6 cm más de longitud con respecto a su antecesora, lo que mejorará el confort en el interior, gracias a detalles ingeniosos.



La nueva Pilot presume un aspecto más cuadrado que mejora las proporciones generales para hacerla visualmente más atractiva y más ligera, recurriendo a los detalles más actuales de la gama de Honda.


Esto es visible al frente, con nuevas ópticas delgadas que se integran con una parrilla de grandes dimensiones y tramado elaborado, que se combinan con fascias prominentes y detalles como tomas de aire laterales en formato vertical.


El costado presume una disposición de las ventanas de carácter dinámico con fuertes líneas de carácter, resaltando detalles cómo los pasos de rueda y una línea de cintura alta que se mantiene hasta las calaveras.


Y justo en la parte posterior vemos un diseño renovado con calaveras de nuevo diseño que se unen entre sí por un elemento horizontal con el emblema Pilot y se complementa con una fascia que asemeja contar con placas protectoras.


Como vimos desde el inicio, la variante TrailSport de la Pilot es el centro de atención, presumiendo detalles específicos como los rines de 18 pulgadas de terminado gris, envueltos por llantas Continental TerrainContact AT todoterreno.


Asimismo, el llamativo color azul Diffused Sky, es exclusivo para la versión aventurera de la Pilot combinando detalles en color contrastante anaranjado, presente en emblemas específicos.


Por si fuera poco, la Pilot TrailSport tiene por objetivo convertirse en la más capaz de las SUVs medianas de Honda, por lo que también recibe un kit de levantamiento de suspensión de una pulgada que mejora la altura libre al suelo y, por lo tanto, sus capacidades.



Dentro de la cabina el nuevo tablero también tiene una estética sencilla muy en línea con lo que conocemos de modelos como el Civic y nuevos Honda, con una disposición horizontal con distintos mandos físicos.


En lo más alto del tablero, una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay se suma a un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas.


Detalles como climatizador automático, doble cargador inalámbrico, sistema de sonido con hasta 12 bocinas Bose, techo panorámico y hasta un útil Head-Up Display están disponibles.


Bajo el cofre de la nueva Pilot, está otra de las novedades para la nueva generación, en forma de un nuevo V6 de 3.5 litros con 24 válvulas que promete ser mucho más refinado que su antecesor.


Con esta mecánica, la Pilot 2023 ahora tiene 285 hp y 262 lb-pie a su disposición, controlados a través de una caja automática de 10 velocidades y el sistema de tracción integral i-VTM4 de segunda generación con torque vectoring.


Este sistema permite que la entrega de torque se pueda repartir hasta en un 70 por ciento a las ruedas posteriores, mientras que el 100 por ciento de puede distribuir lateralmente entre la Pilot.



La Pilot 2023 no podía estar completa sin un equipo de seguridad amplio, que incluye un sistema de protección con hasta 8 bolsas de aire, incluyendo de rodillas y una nueva frontal para el pasajero con una cámara de inflado triple que mejora la protección.


Como es de esperarse, la Pilot 2023 integra ayudas a la conducción avanzadas de la suite Honda Sensing con radar que reconoce objetos para prevención de choques y alertas de punto ciego, así como control crucero adaptativo y mantenimiento de carril.


Aun no tenemos fecha de estreno de esta nueva versión de un ya clásico de la marca oriental, estaremos pendientes.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page