Honda dejará la Fórmula 1 al final de la temporada 2021.


Bajo el argumento que busca involucrarse en la producción de motores de carbono neutro, el fabricante anunció su retiro de esta competencia.


Honda anunció su salida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 al final de la temporada 2021. El fabricante japonés, que provee de motores a los equipos de Red Bull y AlphaTauri, señaló a través de un comunicado que ha decidido no seguir más dentro del campeonato.


Cabe recordar que en 2015 Honda regresó a la F1 con McLaren, inspirado por la nueva generación de unidades de potencia que se centraron en la tecnología híbrida y de recuperación de energía.


Sin embargo, esa relación se fracturó por lo que el fabricante japonés debió buscar nuevos rumbos y unió fuerzas con Toro Rosso en 2018. Un año después comenzó su colaboración con Red Bull Racing y su equipo filial AlphaTauri. Con ellos consiguió tres victorias en la temporada pasada y dos más en lo que va de 2020.


Para explicar los motivos que motivaron la noticia acerca de su salida de la Fórmula 1, Honda argumentó la difícil situación por la que atraviesa la industria, “lo cual está provocando una profunda transformación”, por ello han decidido seguir nuevos objetivos dirigidos a la producción de motores de carbono neutro, como parte de sus iniciativas en pro del medio ambiente.


La salida de Honda dejará a la F1 con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault, éste último estaría obligado a suministrar los motores a Red Bull y AphaTauri, puesto que cuenta con una menor cantidad de clientes que Mercedes o Ferrari.


Por su parte, Red Bull ha dicho que entiende la postura del fabricante japonés. “Agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromiso”, declaró Christian Horner, jefe de este equipo.


Horner asegura que que la escudería sigue comprometida con el deporte a largo plazo, por lo que se tomarán algunos meses para evaluar y encontrar la solución de unidad de potencia más competitiva de cara al 2022 y los siguientes años.

3 vistas0 comentarios