¡Hechos en México! Conoce los autos de lujo que se fabrican en el país.



Firmas como Audi, Mercedes-Benz o BMW desarrollan en el país algunos de los modelos más exclusivos que circulan por el mundo entero.


La gran tradición y reconocimiento que tiene México en la industria automotriz ha hecho que las firmas de autos de lujo vean al país como un destino en donde pueden fabricar varios de sus modelos. Estos después circularán por todas las carreteras del mundo.


Firma como Audi, BMW, Mazda, Chevrolet, Ford o Mercedes-Benz ya lo hacen así. Algunos de estos modelos son parte de su portafolio de productos destinados a cliente más exclusivos, pues integran tecnologías revolucionarias y sofisticados diseños.


Por esta razón, aquí hemos conjuntado algunos de estos autos de lujo que salen de las líneas de ensamble en territorio mexicano. Destacando entre ellos algunas propuestas de reciente lanzamiento.


BMW serie 2 Coupé

Aunque su estreno mundial se llevó a cabo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, el 8 de julio 2021, el sedán de BMW abre un nuevo capítulo en la historia de los modelos compactos superdeportivos de la firma alemana. Su diseño de cuatro plazas y una novedosa tecnología de chasis lo harán destacar en su categoría

De igual forma incorpora un motor de gasolina de seis cilindros y tracción trasera. Este auto de lujo será orgullosamente fabricado en San Luis Potosí, México.


Audi Q5

La firma de los cuatro aros posee una planta de producción en San José Chiapada, Puebla en donde sólo al inicio de 2020 consiguió la meta de fabricar 500 mil vehículos del Audi Q5. A inicios de este año comenzó la producción de la variante Sportback de esta SUV (Sport Utility Vehicle) premium.

Su diseño coupé de líneas musculosas y la incorporación de la tradicional parrilla Singleframe, en conjunto con los faros de tecnología LED, le dan un aspecto digno de llevarse desde la República Mexicana hasta Europa y Asia.


Mercedes-Benz GLB

Producto de una alianza que tiene con Nissan, Daimler fabrica en el país la primera SUV compacta de Mercedes-Benz en contar con tres filas de asientos. Así consigue llevar hasta siete pasajeros y está equipada con el sistema de conducción e infoentretenimiento MBUX.


Este auto de lujo se ensambla en Aguascalientes y posee un motor de 4 cilindros turbo en línea de 2.0 litros


Estos son sólo algunos de los modelos, perteneciente al segmento de autos de lujo, que son orgullosamente hechos en México.

11 vistas0 comentarios