top of page

Ford Ranger Raptor 2023, ahora con más potencia y desempeño 4x4


La nueva Ranger Raptor 2023 llega a México, la cual está basada en la nueva generación de esta popular pickup mediana. Llama la atención que en su nueva propuesta abandone el propulsor diésel a favor de un nuevo V6 EcoBoost. Promete un mejor desempeño dinámico y más refinamiento tecnológico.


Esta pickup de alto desempeño es impulsada por un motor EcoBoost V6 de 3.0 capaz de entregar 392 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque. Este propulsor cuenta con un bloque compacto de cilindros de hierro con grafito, que ahorra peso a la vez que proporciona fuerza y durabilidad.



Ford Performance se ha asegurado de que el motor ofrezca una respuesta inmediata al acelerar y un sistema antilag, tecnología que emerge de las carreras en el desierto y que permite una rápida entrega de potencia bajo demanda.


La transmisión es automática de 10 velocidades. Con un sistema de escape activo controlado electrónicamente que amplifica aún más el sonido del motor en cuatro modos de conducción seleccionables (Silencioso, Normal, Sport y Baja).




La nueva Generación de Ranger Raptor tiene un chasis único con una serie de soportes y refuerzos. Así como marcos exclusivos en la defensa, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero, que se combinan para garantizar un óptimo desempeño.


La capacidad para enfrentarse a terrenos difíciles se ve reforzada por una gran protección en la parte inferior. La placa protectora delantera, fabricada con acero de alta resistencia de 2.3 mm, es casi el doble de grande que la de su predecesora. Esta placa, combinada con el escudo inferior del motor y el escudo de la caja de transferencia, está diseñada para proteger componentes clave como el radiador, el sistema de dirección, el motor y el diferencial delantero cuando se encuentran frente a desafiantes obstáculos en el camino.


Dispone de un avanzado sistema de tracción 4x4 y cuenta con Control de Crucero Todoterreno (Trail Control), que le permite seleccionar una velocidad establecida por debajo de 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en la dirección a través de terrenos difíciles.



En el interior cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en jets de combate, que además de aumentar el confort, ofrecen más apoyo en las curvas a alta velocidad.


Los detalles en color naranja “Code Orange” en el panel de instrumentos, las molduras, los asientos y la iluminación ambiental no pueden faltar. Un volante deportivo de cuero de primera calidad, con paletas de cambio de magnesio fundido, complementan la sensación deportiva.


La cabina de alta tecnología cuenta con un panel digital de 12.4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4, la última generación de Ford que ofrece Applink y conexión Inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, adicional a un sistema de sonido B&O de diez bocinas.


El precio de la Ranger Raptor es de $1,268,000 pesos. De momento, la Ford Ranger Raptor 2023 no cuenta con rivales directos. La opción más cercana sería la Nissan Frontier V6 PRO-4X , de menor precio, desempeño y refinamiento. Sin embargo, lo mejor es esperar hasta la llegada de la próxima Chevrolet Colorado que seguramente ofertará una versión ZR2.



17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page