top of page

Ford Mustang, con vínculo mexicano



El 17 de abril de 1964 nació el Ford Mustang de primera generación, un modelo que hoy en día es leyenda y es referente de los autos deportivos. A partir de ahí el vínculo con México nació, se desarrollo y evolucionó hacia el futuro. ¿Por qué?


Pues entre 1965 y 1984, Mustang fue producido en México, alcanzando una cifra icónica en 1972 de 25,000 unidades. Durante ese tiempo y gracias al talento de los ingenieros mexicanos, Mustang se convirtió en un modelo sumamente exitoso.


Luego en 1973, Ford presentó Mustang II con motores de cuatro y seis cilindros. Gracias al talento de los ingenieros de Ford en México, éstos lograron que el modelo pudiera albergar un motor V8 de 5.0 litros. Esto fue una gran hazaña, que luego sería retomada en Estados Unidos.


Gracias a ese trabajo realizado por los ingenieros mexicanos, esta segunda generación de Mustang, fue todo un hit en ventas durante los cinco años que se comercializó, superando los 1.1 millones de unidades vendidas.



Además de los anterior, el Mustang en México, ha creado fuertes vínculos como:

Ser participe en más de 30 películas mexicanas.

Y contar con ediciones exclusivas, como la Frey Van Berreen.


Vuelve a producirse en México, luego de dejar de fabricarse en 1984, pero ahora regresa en una SUV eléctrica con miras hacia el futuro, como el Ford Mustang Mach-E.


Este coche eléctrico que tiene un motor de 480 Hp y 634 Lb-pie de par, actualmente está en 39 países y se han manufacturado más de 150,000 unidades del modelo.


En lo que se refiere a la séptima generación, nuevamente los ingenieros mexicanos aplicaron su talento en el diseño del mismo, como en las pruebas de validación.


Así Ford celebra casi 60 años de su icónico Mustang, que galopa por América.

26 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page