Fiat presenta el nuevo y totalmente eléctrico ‘cinquecento’


Si bien se venderá lado a lado de la actual versión a gasolina hasta 2021, el flamante 500 es la apuesta de Fiat a la necesidad de reducir las emisiones de carbono.


En el día de ayer fue presentado en sociedad, en el Reino Unido, la nueva apuesta de Fiat en el mercado de movilidad eléctrica. Y no pudo ser de mejor manera con el lanzamiento del nuevo ‘cinquecento’, totalmente eléctrico.


Hay que decir que el Fiat 500 ha sido un ícono de automóvil urbano desde que fue relanzado al mercado en 2007. Desde ese momento se ha mantenido relevante principalmente con actualizaciones de color, potenciación y acabado.


Las revisiones requeridas para hacer el 500 EV son suficientes para que Fiat llame a este modelo la “tercera generación”, después de su renacimiento en 2007 y del cinquecento original, que salió de 1957 a 1975.


En este caso, la nueva plataforma se ha visto beneficiada con un ligero aumento de tamaño en comparación con el Mk2. Por lo que el 500 eléctrico es 60 milímetros más ancho y 60 milímetros más largo.


Diseño en detalle


La distancia entre ejes del automóvil también ha crecido otros 20 milímetros, pero no desespere: su largo aún sigue siendo inferior a los cuatro metros.


Fiat no ha jugado demasiado con el estilo del automóvil. Pese a que el perfil lateral del nuevo EV sigue siendo inequívocamente un 500, hay ajustes en la parte delantera, con una nueva fascia más envolvente cercana a la configuración del 500 original.


Los faros son de led y están divididos, sin duda en una medida influenciada por el tuning de la segunda generación, haciendo parecer la “cara” del vehículo con un gesto “enojado”; de ahí su denominación angry hood.


Si bien el nuevo 500 eléctrico ha salido en la no menos deseada versión cabrio, es el primer descapotable totalmente eléctrico comparable, aunque se espera una versión de techo duro a su debido tiempo.



24 vistas

Av paseo de los tamarindos #400

Bosque de las lomas 

Delegación Miguel Hidalgo

Lunes a Viernes

8 am - 6 pm

Previa Cita

© 2019 Garage MexI  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por RagaDigitalStartup