top of page

Ferrari SP48 Unica, no habrá otro igual

Este coupé deportivo biplaza es un one off con el mismo V8 biturbo que el F8 Tributo.



Ferrari expande su serie de ediciones 1 de 1 que se forjan y diseñan en función de los deseos de un sólo cliente por medio del SP48 Unica.


Este modelo de la serie one-off se trata de un coupé biplaza basado en la plataforma del F8 Tributo, que se destaca por su diseño agresivo. Para lograr esta imagen, le fueron rediseños los faros y la parrilla, además que sufre un reposicionamiento de la toma de aire de los frenos.


También destaca la transición del negro al color de la carrocería que se aplica a ventanas, techo y cofre, la eliminación de la ventana trasera y el spoiler.


Por dentro, él Ferrari SP48 Unica conserva los rasgos F8 Tributo, pero ostenta una combinación de colores y tapizados. Un ejemplo de ello es el Alcántara negro con perforaciones láser, la tela iridiscente de rojo a naranja en el mismo color que la carrocería y la fibra de carbono.



Su diseño se inspira en la forma hexagonal de las rejillas, otorgando al automóvil un agradable efecto de continuidad entre el interior y el exterior.


Como sucede con el F8 Tributo, el SP48 Unica esta equipado con un motor biturbo de 3.9 litros que entrega 720 hp y 568 libras-pie de torque. Es de tracción trasera y hace el 0-100 km/h en 2.9 segundos, el 0-200 km/h en 7.8 segundos, mientras que tiene una velocidad final de 340 km/h.


Por donde lo mires es una verdadera joya de clase e ingeniería.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page