Ferrari presenta su auto para la Fórmula 1, con un cambio impresionante.


En la búsqueda por dejar atrás su mal desempeño, la firma italiana mostró su nuevo monoplaza para competir este año en la máxima categoría.


Ferrari presentó el monoplaza con el cual competirá en la Fórmula 1 durante la presente temporada. El mismo tiene como base el chasis del año pasado; sin embargo, presenta algunas actualizaciones interesantes.


En las últimas semanas las principales escuderías habían mostrado sus monoplazas para enfrentar la temporada 2021 en la máxima categoría. Pero faltaba la firma italiana.

El SF21 de Ferrari parece un claro sucesor del anterior en cuanto al chasis y la aerodinámica –debido a las restricciones impuestas por la Fórmula 1–, por lo que la firma buscó evolucionar en todas aquellas áreas en donde sí está permitido, de acuerdo al reglamento.


Por ello hizo una renovación del motor. Ahora la unidad de potencia es de 065/6 y tiene más eficiencia térmica; esto le permitirá ganar una décima de segundo por vuelta.


“Como ingenieros de motores, la temporada pasada en la pista produjo una imagen clara de dónde estábamos y ese fue nuestro punto de partida.”

Enrico Gualtieri, jefe de la Unidad de Energía.


Pero la mayor sorpresa está en la selección de colores que eligió la firma, puesto que optó por fusionar el color, que siempre le ha caracterizado, hacia un rojo burdeos. Éste es una reproducción fiel del tono en el primer auto Fórmula 1 de la escudería, el 125 S 1947. Con ello “mira a los desafíos del futuro sin olvidar las raíces y la historia del equipo”, explicó Ferrari en el comunicado de lanzamiento.


El monoplaza que conducirán Charles Leclerc y Carlos Sainz también tiene inserciones en color verde del logotipo de patrocinador Mission Winnow. Además el tricolor: verde, blanco y rojo, de la bandera italiana, aparece en la parte frontal junto al escudo de la firma.


Ferrari protagonizó la peor temporada durante 2020 en los últimos 47 años. Con las nuevas modificaciones espera desempeñar un mejor papel en la Fórmula 1, con dos pilotos que son de los más jóvenes en la máxima categoría: en conjunto promedian 25 años de edad.


5 vistas0 comentarios