¿Ferrari lanzará su primer auto deportivo 100% eléctrico?


Ferrari ya estima fecha de lanzamiento para una propuesta totalmente eléctrica.


Ferrari confirmó durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes al 2020, que será hasta dentro de una década cuando la firma italiana de autos deportivos tendrá su primer modelo cero emisiones.


Esto supondría un retraso de otros cinco años, puesto que hace más de un año había señalado que sería en 2025 cuando vería la luz su primer deportivo eléctrico. A pesar de la tendencia actual que se inclina hacia el desarrollo de este tipo de vehículos.


La marca de Maranello ha atribuido esta postergación a que la batería, para poderla ensamblar, todavía requiere más tiempo de desarrollo.


Por ello, el presidente interino de la firma italiana, Johk Elkann, confirmó que será en 2030 cuando este sueño se pueda hacer posible para todos los amantes de Ferrari.


De hecho, recordemos que hace unos meses su entonces CEO, Louis Camilleri, señaló a través de sus redes sociales que nunca se convertirían en una marca de autos 100% eléctricos, por lo que este posible lanzamiento no se ve cerca y no figura entre los grandes diferenciadores de la marca italiana.


Ferrari: una historia de innovación


A pesar de ello, la firma continúa innovando al presentar autos deportivos como el Portofino, una de sus más recientes apuestas, lanzada a través de una presentación virtual durante el segundo semestre de 2020.


Un segmento por el cual Ferrari sí se ha dejado seducir son las SUV (Sport Utility Vehicle). Este mismo 2021 se espera que el Ferrari Purosangue comience a rodar por el mundo. Con lo que se convertirá en su primero modelo de este tipo.


Esta SUV incorporará un motor principal ubicado bajo el cofre y dispuesto justo detrás del eje delantero, en tanto la caja de cambios estaría colocada en el eje trasero para equilibrar el reparto del peso.


Según ha trascendido es posible que cuente con un sistema de propulsión híbrida; aunque esto último no ha sido confirmado por la firma italiana.



6 vistas0 comentarios

Av paseo de los tamarindos #400

Bosque de las lomas 

Delegación Miguel Hidalgo

Lunes a Viernes

8 am - 6 pm

Previa Cita

© 2019 Garage MexI  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por RagaDigitalStartup