Ferrari 296 GTB, el nuevo auto deportivo híbrido conectable.


Un aire clásico italiano, con referencias a los años 60, conformar el diseño exterior de este nuevo vehículo.


La arquitectura limpia e impecable, que parece surgir de un solo trazo de lápiz, caracteriza al Ferrari 296 GTB. Este auto deportivo se distingue por una silueta exterior moderna que encuentra referencias válidas en los vehículos de los años 60 y, al mismo tiempo, integra características nunca antes vistas para un modelo de carretera de la firma italiana.


La intención era reescribir las reglas y dotarlo de un diseño aerodinámico y compacto, el cual se caracteriza por redefinir el concepto de berlinetta de motor central trasero.


Líneas formales y bien definidas consiguen resaltar así el carácter de un auto deportivo de grandes prestaciones. En los laterales se revela la sinuosa musculatura de los guardabarros. En tanto, a lo largo de las puertas resaltan trazos más fuertes y expresivos que subrayan los principios auténticos de un diseño claramente italiano.


Al interior del habitáculo de este Ferrari sobresale una notable elegancia que armoniza con el diseño exterior. La presunción de elevar el concepto de pureza se lleva de esta forma a nuevos niveles de sofisticación.


Uno de sus asombrosos detalles es que cuando el motor está apagado los instrumentos del tablero se vuelven negros, con la intención de darle un aspecto más minimalista, pero al presionar el botón Start Engine, pareciera que todos los componentes cobran vida para revelar su extraordinaria tecnología.


EL NUEVO MOTOR DEL FERRARI

Si el diseño y la tecnología de manejo sorprenden en este Ferrari, el corazón que lo mueve es aún más asombroso.


Por primera vez en su historia, la marca italiana integra un motor de seis cilindros en un vehículo de carretera. Esta nueva arquitectura V6 híbrida es capaz de entregar hasta 830 caballos de vapor y está integrada por un motor turbo de 120 º de 663 cv. Este se une un motor eléctrico que otorga 122KW (167 cv) de forma adicional. Con ello consigue 25 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.


El 296 GTB también estará disponible en versión Assetto Fiorano para quienes deseen aumentar más sus prestaciones, especialmente en pista, al reducir su peso y realizar modificaciones aerodinámicas.


Así el auto deportivo se convierte en el precursor de una nueva era para Ferrari.





15 vistas0 comentarios