top of page

Ferrari 250 GTO, artesanal



Pasan los años, modelos van y vienen y el Ferrari 250 GTO no deja de llamar la atención. Uno de los modelos más icónicos de la casa italiana, y que es el auto vendido más caro de la historia, en los últimos tiempos fue elegido por diferentes artistas para ser representado de una u otra manera.


De la mano de obras hechas a diferente escala ya sea en oro, en mármol, o incluso en madera, el 250 GTO sigue destacándose en el mundo artesanal. Y eso que estamos hablando de un modelo que ya tiene casi 60 años de vida, al haberse lanzado en 1962.


En esta ocasión, te presentamos lo hecho por un artesano asiático, que decidió crear su 250 GTO en escala 1/5 prácticamente desde cero, empleando técnicas muy parecidas a los de la construcción del mítico deportivo italiano, y cuyo resultado asombra.



El artista se hace llamar Liu Mutou, es originario de Hong Kong y se describe como una persona que ama los autos y que también ama construirlos a mano, usando diferentes materiales para hacer cualquier tipo de vehículo.


La construcción comenzó con el chasis, para el que utilizó un larguero y un juego de suspensiones ya armadas. Luego, desarrolló la estructura tubular, tal como tenía el 250 GTO original, soldando cada una de las incontables uniones.


Tras una primera prueba de movimiento y la incorporación de los escapes, arrancó la fabricación de la carrocería, que llevó a cabo utilizando metal, al que dibujó, martilló, cortó y soldó, entre otras cosas. La realidad es que asombra la precisión de cada uno de los movimientos, y cómo va tomando forma el "autito" a escala. El proceso culmina pintando la carrocería con el clásico “Rosso Corsa” Ferrari e incorporándole todos los detalles exteriores, ¡hasta las bisagras del capot!.



Mutou admitió que fue su primera vez construyendo una Ferrari de metal. Más allá de lo lindo que se ve el resultado final, el artesano admitió que fue un trabajo en el que se encontró con muchos problemas, y fracasó en varios intentos. Afortunadamente para nosotros, no se rindió y pudo cumplir con su hermoso trabajo.


Además del excelente trabajo realizado tanto en el chasis como en la carrocería, resulta interesante destacar que el 250 GTO en escala 1/5 no es estática, ya que cuenta con un "motorcito" eléctrico y todo su sistema de cables pertinente para ser manejado con control remoto. Incluso, ¡hasta los escapes emanan humo!


En total, fueron 48 días los que el artesano necesitó para construir el exterior de la 250 GTO. ¿Y el interior? Bueno, es claro que no está hecho, pero lo bueno es que el creador también lo tiene en cuenta: El interior y las ruedas aún no están terminadas, admitió, por lo que habrá que tener paciencia y esperar, ya que aseguró que cuando el modelo esté finalizado será presentado a través de su canal de YouTube.



25 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page